domingo, 3 de mayo de 2015

La gran aventura de Winter el delfín

¿A quién de vosotros os gusta las películas cuya historia gira entorno a la de un animal? El caso que os traigo hoy así es. 
Se trata de La gran aventura de Winter el delfín, una película, que como su propio nombre indica, trata sobre un delfín llamado Winter, aunque lo cierto es que no es igual que otros casos que haya visto en el que se centran más en la historia del propio animal. En este caso, a pesar de darle el nombre a la película, la trama gira más entorno a la vida de un niño que a la de Winter.
También es importante mencionar que está basada en hechos reales.



FICHA TÉCNICA

Título original: Dolphin Tale
Año: 2011
Director: Charles Martin Smith
Guion: Karen Janszen, Noam Dromi
Reparto: Harry Connick, Jr., Ashley Judd, Kris Kristofferson, Morgan Freeman, Nathan Gamble, Cozi Zuehlsdorff




La gran aventura de Winter el delfín, comienza con la historia de un niño llamado Sawyer cuyo padre le abandonó y no volvió, pero que vive con su madre Lorraine y tiene mucho aprecio a su primo Kyle. Este es un exitoso nadador, pero decidió alistarse al ejército y así podría conseguir la ayuda que necesitaba para poder ir a las olimpiadas. A Sawyer no le gustó la idea ya que sabía que era muy peligroso y tenía miedo de no volver a verle, pero Kyle le intentó animar al contarle lo de las olimpiadas, aunque no dio resultado.


Sawyer era un niño muy poco sociable, que llevaba mucho tiempo decaído, sacando malas notas en el colegio y sin disfrutar con nada de manera efusiva. Hasta que un día, después de haberse marchado Kyle, se acercó a la playa y un pescador le pidió ayuda porque había un delfín en la orilla atrapado por una trampa para cangrejos. Le intentó quitar la trampa, hasta que llegaron varias personas del Hospital Marino de Clearwater y se llevaron al delfín.

Sawyer busca ese hospital para saber qué ocurrirá con el delfín, hasta que da con él y se cuela sin permiso. La hija pequeña del dueño (Hazel) le encuentra y le acerca a verle y le cuenta cómo se encuentra. A Winter finalmente tuvieron que cortarle la cola por los daños causados por la trampa.

Esas visitas cada día que pasa se van haciendo más y más habituales, debido a que se dan cuenta de que Sawyer y el delfín al que llamaron Winter tienen una conexión especial, siendo esto beneficioso para el cuidado del animal. Pero Sawyer no iba a clase y un buen día su madre se enteró y le prohibió volver a ir a ese lugar, pero su tía la convenció de que no hiciera eso, ya que realmente se le veía emocionado con ello. Por lo tanto, al día siguiente decidió acercarle y ver cómo era ese lugar, con lo cual quedó muy sorprendida por todo lo que su hijo le explicaba de aquel lugar, su entusiasmo y lo bien que se llevaba con los trabajadores de allí.


Por esta razón Lorraine se planteó seriamente el seguir dejando a su hijo acudir a aquel hospital marino. De hecho se acercó a hablar con su profesor del curso de verano que estaba haciendo para intentar llegar a una solución, ya que su hijo no podía acudir a clase, pero finalmente no lo consiguió.

La evolución de Winter iba viento en popa, hasta que se encontraron con un problema, estaba moviendo su parte trasera de lado a lado para poder nadar, pero eso a la larga le produciría la muerte, ya que la forma en la que tienen la columna vertebral los delfines, hace que tengan que nadar moviendo la cola de arriba a abajo.

Winter seguía con sus movimientos de lado a lado, cuando Sawyer se enteró de que había ocurrido un accidente donde estaba su primo Kyle. Volvió a desmoronarse, pero al final tuvieron noticias de que no había muerto, pero que le iban a repatriar, enviándole al hospital militar. Allí fueron a visitarle, donde se encontraron con un Kyle en silla de ruedas y con una actitud bastante desagradable, pero finalmente accedió a hablar con su primo.

De aquí Sawyer sacó una idea para poder ayudar a Winter, gracias al doctor que había puesto la prótesis en una de las piernas de su primo: fabricar una cola nueva para el delfín. Tuvieron fallos al principio ya que Winter no se adaptaba a ello y terminaba destrozándolo, todo ello bajo un ambiente de crisis en el hospital porque iban a cerrarle. Hasta que un día Sawyer se dio cuenta de cual era el problema y pudieron dar con la cola perfecta, atrayendo entre Hazel y él a muchísimos visitantes para ver a Winter y ayudar a salvar el Hospital Marino de Clearwater.


Sinceramente, últimamente no he visto muchas películas, pero con esta lluvia de puentes me ha hecho ver un poco la televisión, cosa que hago en muy pocas ocasiones. En esta ocasión, pude ver esta película en La 1, una de estas películas de por la tarde después de comer, que empiezas a verla y te quedas ahí como que no tuvieras nada que hacer. La verdad que me enganchó la historia desde el primer momento, intentando saber qué era lo que le ocurría a ese niño y fui viendo al principio que la historia era una de las típicas de películas de por la tarde. Hasta que fueron ocurriendo algunos acontecimientos, como lo de su primo y lo que estaba ocurriendo con aquel delfín, que la verdad me sobrecogió, y más cuando terminó la película y vi que se trataba de una historia real. Aunque por otro lado, también tengo que decir que la aparición de Morgan Freeman me dio un voto más de confianza en la película.
No es una de las grandes superproducciones a las que estamos acostumbrados, ni ninguna película que digas "es la mejor película que he visto en mi vida", pero aún así para mi es una película que cumple, tanto por el reparto como por el entretenimiento.

TRAILER

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario