lunes, 27 de abril de 2015

Cougar Town - Recap 6x13 (Capítulo final)

¿Buenas? Para mí no es bueno que termine una serie y menos una serie como esta, pero en fin… ¡Buenas!

Ya está, ya he llorado. Era lo que querían. Lo han buscado desde el minuto uno de este episodio, lágrima fácil en todo momento. Porque está escrito que un último capítulo deba ser triste, como si no fuera lo bastante triste que simplemente acabe. No, te tienen que rematar. ¿Un final gracioso sería menos final? Da igual que te hayas estado riendo los 101 capítulos, en el último no puedes. Has de llorar. Cabrones. Pero ¿ha sido un buen final? Inmejorable. No podía pedir más, de verdad. Sombrero imaginario (ya me entendéis). Pero claro, me quedo con ganas de más. Me cuesta aceptar que ya no hay más. 6 temporadas que se me han hecho muy cortas, pero es ley de vida seriéfila. Todas las series han de acabar algún día, aunque unas se haga más duro que otras.


Esta ha sido mi pequeña introducción como siempre, pero si queréis saber cómo ha sido ese maravilloso último episodio, primero lo veis y luego seguís y si ya lo habéis visto, adelante entonces. 

6x13 El último baile de Mary Jane

Hay una pareja interesada en la antigua casa de Grayson, que sigue sin vender después de años, y nuevamente Jules pone impedimentos para que la compren. Vamos, que espanta a los pobres, y es que ese callejón es su isla y no quiere que nadie cualquiera viva allí.

Además queda un día para su cumpleaños y como siempre, va a tratar de estropearlo. Ella es así, como nadie cumple sus expectativas tan altas ¿para qué molestarse en celebrarlo y pasar un día feliz? Y es que nadie consiguió regalarla un bebé tigre, aunque Laurie lo intentara y para ello tuviera que acabar en la cárcel del circo con un mono arrancapendientes. Pero Grayson cree que este año conseguirá vencerla dándole el mejor cumpleaños, aunque siga pidiéndose regalos imposibles como asistir a su propio funeral y saber que piensan todos de ella. 

MUY grandes

La primera en la frente

Andy sí cree tener el mejor regalo para Jules, que no es otro que el obsequio de Bobby. ¡Sí, Bobby ha vuelto! Aunque sea de forma virtual en una tablet… (ya hablaremos de esto) y bueno, a Jules le hace cierta ilusión pero vamos, no la conmueve.
Mientras, Ellie tiene un gran problema y es que al colegio al que va Stan es lo peor, con decir que Laurie iba a ese mismo… Lo bueno es que lo aceptan en el colegio de la cuidad de al lado. Lo malo es que tienen que mudarse. Claro, el síncope de Jules es gordo, porque aunque esté a diez minutos, no es lo mismo que tenerla enfrente y que pueda estar entrando y saliendo de su casa cada vez que se la antoje. Además de que es su mejor amiga y se lo deja bien claro aunque ya lo sepa. 

Travis y Laurie tienen una noticia que sí la anima algo y es que un viejo ricachón se ha interesado por el negocio de la Vinoambulancia y quiere reunirse con ellos.
Aunque le dura poco la alegría y es que Tom ya no va a poder pasar más tiempo en la ventana ahora que tiene novia y para colmo Chick se va a ir a vivir unas semanas con su primo Puti. 

Siente que todo el mundo la está abandonando, pero aun así van a celebrar su cumple en una discoteca jugando a En la lata y hasta ahora piensa que está siendo el mejor cumpleaños solo por pasarlo con la gente que quiere. Además los regalos son que uno a uno le cuenten su mayor problema personal y tenga que ayudarlos y luego digan algo buena de ella, algo perfecto. Pero Travis y Laurie sueltan la bomba: (que no es que esté embarazada otra vez, o sí, no saben) el tío del vino quiere abrir franquicias y resulta que vive en una de las Carolinas (qué más da cual) y tienen que irse allí esa misma noche. Jules no puede soportarlo más y, esto tenía que llegar sí o sí, estampa al tío Chuck contra el suelo (RIP).

 En la lata no podía faltar en el último episodio, aunque sea en un escenario tan inusual...

La muerte del tío Chuck. RIP duraste mucho

Al llegar al barrio, allí mismo se despiden y Laurie le da las gracias a Jules por todo lo que le ha cambiado la vida, como ya lo habían hecho Travis, Andy y Bobby también.
Al irse todos, se siente sola y hecha polvo aunque le quede Grayson, pero ella tiene un montón de amor que dar y cree que él solo no puede con ello, además de que necesita a toda su gente a su lado. 

Grayson empieza a decirla todo lo que piensa de ella pero en tercera persona, como si hubiera muerto. Y es que justo en ese momento es cuando empieza su cumpleaños de verdad y le da el regalo que había pedido, ir a su propio funeral y oír todas las maravillas que la gente piensa de ella y empiezan a recordar todo lo que le han ido diciendo los demás en las despedidas. Resulta que nadie va a irse, Ellie nunca podría abandonar ese barrio y ¿quién iba a querer invertir en el negocio de la Vinoambulancia? Ni desde luego Chick tiene un primo que se llame Puti. Además, Laurie y Travis compran la casa de Grayson, dejando la isla de Jules de verdad con toda la gente que quiere. 

Bobby convertido en humano. Más o menos

El mejor cumpleaños de Jules de la historia 

Increíble y muy bonito. Claro, ya que tiene que ser triste, también debe de ser feliz ¿no? Yo he llegado a creerme que se iban todos, aunque tratándose de esta serie, que siempre tienen un giro de guión preparado, podría esperarme cualquier cosa. Y es que hubiera sido muy cruel que terminaran así. Aunque si los mismísimos Friends acabaron separados (toma spoiler gratuito de otra serie), bien podrían haberlo hecho estos. El caso es que han sorprendido mucho en este final. Pero con tanta despedida, aunque fuera falsa, pues han buscado la lágrima fácil de una forma puñetera. Pero bueno, después de tantas risas, ya tocaba llorar un poquito también ¿no? La escena final ha sido espectacular, con canción incluida a cargo de la hija de Christa Miller, curiosamente. 

Lo único malo que tengo que decir es que ya podría haber venido Bobby de forma física, porque tenía que estar en ese final después de desaparecer cruelmente toda la última temporada. Pero no me lo esperaba, la verdad. Así que el caso es que ha estado presente. Por lo demás, un gran final, como bien merece esta serie. Han sido muchos años y no podían decepcionarme y por un momento llegué a pensarlo. Pero ha estado a la altura. Voy a echarles de menos a todos ellos, a unos más que a otros, y a la serie por supuesto.

Y con esto, se acaban también las recaps. Gracias a todos los que las habéis seguido. No sé si volveré con alguna otra serie, pero por el blog seguimos eso sí. Es más, ya voy adelantando que la próxima semana (o a la otra, ¿quién sabe?) haré una entrada de Cougar Town en su totalidad, sin recaps y sin spoilers. 

Mientras tanto, hasta otra y gracias por leer.

 Gracias por 6 locos años 

No hay comentarios:

Publicar un comentario