domingo, 26 de abril de 2015

El Emperador y sus Locuras

¿Echabais de menos las entradas sobre películas?  Aquí venimos con otra de ellas, aunque esta vez cambiando completamente de género y dirigiéndonos hacia un público más joven con la película de animación El Emperador y sus Locuras.


FICHA TÉCNICA
Título original: The Emperor's New Groove
Año: 2000
Director: Mark Dindal
Guion: Chris Williams, Mark Dindal
Reparto: David Spade, Eartha Kitt, John Goodman, Patrick Warburton, Wendie Malick, Kellyann Kelso, Eli Russell Linnetz, John Fielder
Doblaje: Ángel Garó, Roser Cavallé, Pepe Mediavilla, David García Vázquez, Maria Jesús Nieto, Leire Martínez Garrido, Olivia Caneda, Antonio Fernández Sánchez, Pedro Ruy-Blas


Esta loca historia cuenta las vivencias de un joven emperador Inca llamado Kuzco tras haber decidido despedir a su envidiosa asesora Yzma. 

Nuestro joven emperador es una persona que tan solo se preocupa de si mismo y pasa por alto los intereses de los ciudadanos de su imperio, lo cual también le lleva a cegarse en que también las personas que están a su cargo le adoran y no existe ningún tipo de problema dentro de su palacio. Pero esto no es así, ya que su asesora, a la cual despide, se toma esto como una guerra propia para acabar con el emperador y hacerse ella con el trono. 


Yzma, dentro de este palacio, tiene su propio laboratorio secreto (aunque realmente tampoco es tan secreto), en el cual prepara diversas pociones, entre las que se encuentran diversas que hacen que al tomarlas te conviertas en distintos animales, así como la que te devuelve a tu forma humana de nuevo.
Pero Yzma quería acabar con Kuzco, por lo que le invitó a cenar con el fin de envenenarle, pero el torpe sirviente de esta (Kronk) confundió el frasco con otro que le convirtió en llama.
Yzma le pidió a Kronk que se deshiciera de él, pero no fue capaz, perdiendo su pista y dejándole a manos de un campesino llamado Pacha.

Fuente: GifMambo

Este campesino coincidió que se trataba de un ciudadano que había ido a hablar con Kuzco ese mismo día y este le dijo que iba a derribar su casa para construir su palacio de vacaciones.
Por ello la suerte le cayó de repente, llevándose a esta llama parlante a su casa sin darse cuenta y comenzando después una serie de aventuras entre los dos para poder volver al palacio y que el emperador regresara a su estado normal, todo ello teniendo que cuidarse de sus perseguidores Izma y Kronk y llevando los intereses personales de Pacha por delante para que Kuzco cambiara de opinión.


Finalmente, ¿creéis que Pacha consiguió lo que quería? ¿Kuzco pudo volver a su estado normal? ¿qué ocurrió con Izma? ¿y con Kronk? Estas preguntas solo las podréis desvelar si os animáis a ver la película.


Y os preguntaréis... ¿por qué ahora una película de animación de estas características? Simplemente porque es una película de mi infancia que casualmente vi que emitían ayer en Disney Channel, y dije... ¿por qué no? Se trata de una de mis películas favoritas de cuando apenas tenía 8 años y que me marcó mucho por aquel entonces y aún la seguía recordando casi como el primer día.

Se trata de una película muy entretenida tanto para pequeños como para mayores, la que te enseña que en la vida no solo debemos preocuparnos por nosotros mismos porque de esa forma no vamos a llegar a muy lejos. También vemos como una persona con esa personalidad al final, tarde o temprano, termina cambiando de actitud enfrentándose a la vida con la ayuda de otras personas.
Una lección de actitudes ante determinadas situaciones que quizás a muchas personas les vendría bien vivir en algún momento de sus vidas para que se den cuenta de que realmente no están haciendo las cosas bien por el camino que están llevando.

Por último y como siempre, aquí os dejo el trailer de esta película y su famosa cancioncilla:
 

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario