martes, 19 de mayo de 2015

Música Seriéfila

¡Buenas!


Hacía ya mucho que no traía una entrada musical y en esta ocasión voy a hacerla sobre series. Pero no sobre las sintonías que aparecen en las cabeceras, si no esas conocidas que suenan entre medias del capítulo, porque ¿quién no tiene asociada una canción a una escena especial de una serie? ¿o descubrió a un artista o grupo gracias a que sonó en su serie favorita? ¿o esa canción que ya te gustaba de siempre, pero que suena en algún capítulo y te hace especial ilusión? 
Quien diga que no a estas preguntas miente como un bellaco y es que la música siempre ha ido de la mano de las series de nuestra vida y por ello he querido hacer mi top 10 de canciones seriéfilas, cosa que debo confesar que ha sido tremendamente difícil y que además me he dejado muchas en el camino. Aun así espero que os guste mi selección. 




10. Sum 41 - With me (Gossip Girl)

Yo adoraba esta serie en su primera temporada. Después fue un vaivén, pero en los primeros capítulos recordaré siempre un momentazo de Blair y Chuck, mis dos personajes favoritos, en una limusina que quien haya visto la serie sabrá de sobra cual es y que iba acompañado de esta canción. No la conocía a pesar de ser famosa, pero gracias a esta escena me llamó la atención desde el primer momento y también gracias a esta canción la escena fue más genial todavía. Se juntó todo, así que imposible que no estuviera aquí. 




9. Vonda Shepard - Tell Him (Ally McBeal)

Todo fan de Ally McBeal que se precie, es fan también de esta cantante ya que su música estuvo tan presente en la serie, incluso la sintonía, que casi se la podría considerar un personaje más. Y podría nombrar todas sus canciones, muchas de ellas más bonitas y sonando en escenas muy significativas, pero es escuchar Tell Him y pensar automáticamente en Ally McBeal en general y en todos los buenos momentos que me hizo pasar, es con la que más me pasa. Así que, aunque fue difícil, me quedo con ella.




8. Hayden Panettiere - Nothing in this world will ever break my heart again (Nashville)

Hace poco que me enganché a esta serie, pero me está  gustando tanto (y espero que siga así) que no podía faltar aquí a pesar de ser la menos veterana con diferencia. Y es que toda la banda sonora, a cargo de los propios actores, es espectacular. Pero esta canción, aparte de ser bonita de por sí, sonaba en el finalazo de la primera temporada y dada la carga emocional que tenía la última escena y sobre todo el cómo (y por qué) fue interpretada, pone los pelos de punta. Así que se ha convertido en una de mis favoritas tanto de la propia serie, como de mi vida seriéfila. 




7. Charlotte Lawrence - Ever After (Cougar Town)

Otra de las más recientes añadidas, aunque la serie la viera desde hace tiempo, es esta canción que sonaba en el último capítulo en la última escena. Corrijo, en la preciosa, increíble y emotiva última escena. Podrían haber puesto cualquier canción como acompañamiento que ya me hubiera llamado la atención y gustado sólo por eso, pero creo que realmente iba acorde con ello y sobre todo la última parte de la canción es asombrosa. 




6. U2 - With or without you (Friends)

Una de esas canciones que conozco y me gusta de toda la vida, pero que desde hace un tiempo es escucharla y pensar en Rachel y Ross sin poder evitarlo. Esta es su canción y suena en dos momentos importantes de la serie relacionado con ellos, cuando Ross se la dedica a Rachel por la radio y en el comienzo del famoso “descanso”. Tristes y bonitos recuerdos a la vez, es una de mis canciones seriéfilas por excelencia y de las que menos dudé en poner aquí, aunque Friends tiene muchísimas más que me gustan.




5. Kendall Payne - The second day (Popular)

Probablemente Popular sea una de las series que más canciones y artistas me ha descubierto, sí no la que más. Por eso dudé muchísimo sobre cual poner, porque hubo muchas especiales y que me encantan en escenas muy grandes, así que en realidad podría haber elegido cualquiera. Algunas las descarté porque son tan desconocidas que no están ni en Youtube y otras porque eran demasiado famosas y bueno, ya que estaba quería que vosotros también descubrierais alguna si es que no habéis visto la serie. Kendall Payne fue una de esas artistas y, además de interpretar la canción de la sintonía, también tenía esta preciosa canción en la serie. La escena no era de las más espectaculares, pero la canción me enamoró desde el primer momento y además es de las que más me hace recordar la serie. 




4. Richie Sambora - All that really matters (Melrose Place)

Que tu grupo favorito suene en tu serie favorita no tiene precio y sí, Bon Jovi sonó en Melrose Place. Pero también lo hizo su guitarrista en solitario y por muchos motivos, viene siendo aun más especial. Esta no fue su única canción en la serie, pero sí la que más significado tuvo para mí, porque encima casualmente es mi favorita de ese disco suyo. Después de una escena en la que contaban todos (o casi todos) los secretos que llevaba esperando bastantes capítulos y que me quedé más que sorprendida, se presentan con una boda que creí que no llegaría y sonando esta canción… decir que no me lo esperaba para nada es poco y contar que me llegaban los lagrimones al suelo ya es decir demasiado. 




3. California Dreams - So gland I was there (California Dreams)

Y ya que hablamos de lágrimas, el top 3 está repleto de ellas. Al igual que Nashville, al tratarse de una serie musical, todas las canciones de California Dreams me encantan. Han pasado muchos años y las sigo escuchando en su totalidad y disfrutándolas como el primer día. Pero he elegido esta, aparte de porque es preciosa y de mis favoritas, porque creo y estoy bastante segura de que fue la primera canción que me hizo llorar en una serie. La interpretaron en el último capítulo, siendo así su última actuación también y no hay más que ver a los actores... Para nada podía faltar en esta lista. 




2. J. Peter Robinson - Forever Charmed (Embrujadas)

¿Es que hace falta decir más solo con el título? Muchas fueron las canciones también de esta serie que me encantaron, pero indudablemente si me tengo que quedar con una tiene que ser esta. Es instrumental y suena en la última escena. El resto habla por sí solo escuchando la canción. A mí muchos momentos se me vienen a la mente cada vez que lo hago y aun después de haber inundado mi casa cuando la oí por primera vez viendo el capítulo, todavía se me sigue escapando alguna lagrimilla de vez en cuando. 





1. Semisonic - Closing Time (Melrose Place)

Y vamos con el primer puesto, indudable. Melrose Place podría tener su propio top 10 porque muchas fueron las canciones que me encantaron de aquí y todas son escucharlas y ver la escena donde sonaba en mi mente. Pero la número 1 tenía que ser esta. No es la más bonita ni mucho menos, ni siquiera es la que más me gusta, pero sonó en la última escena, una escena que no esperaba para nada y con la emoción de ser el final, me impresionó y siempre tendré esta canción asociada con la primera vez que me dolió que terminara una serie, mi serie favorita y mi primera gran serie. 




Este ha sido mi top 10 de canciones seriéfilas, donde repito que me he dejado muchas especiales, pero para ello tendría que hacer un top 20 o incluso 30 y claro, no era plan. Porque si algo hay que destacar siempre de una serie, es su música.

¿Coincidís conmigo en alguna de estas canciones y su correspondiente escena? Sería toda una sorpresa y realmente me gustaría saberlo. Si no, también me gustaría saber cual es vuestro top o al menos alguna de esas canciones que siempre lleváis ligada a una serie.

Hasta otra y gracias por leer. 









2 comentarios:

  1. Hola!!

    Madre mía, qué buenísimas canciones que has puesto! La verdad es que había dos o tres que no conocía, pero otras sí que las he escuchado mil veces como la de Charmed, la de U2 o la de Sum41. Me encanta la canción de Closing Time porque como a ti me recuerda a ese final de Melrose Place que me encantó cuando vi. Me ha llamado la atención la canción de Charlotte Lawrence que no la conocía.

    Pues así me pillas un poquito en frío y tendría que pensar una serie con su correspondiente canción. Déjame un día y seguro que te saco alguna.

    ¡Muchas gracias por esta magnífica selección!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario! Me alegro que te haya gustado y que de alguna manera te haya descubierto algunas canciones. La de Charlotte Lawrence es muy bonita, sí. Y me encanta que te encante Closing Time jaja tiene mucho significado esa canción y ese finalazo de Melrose Place imposible de olvidar! Estoy segura de que más de una canción lograrías sacar jaja
      Gracias!!

      Eliminar