lunes, 25 de mayo de 2015

Mad Men - El final de una era

A todos nos entristecen las despedidas en cualquier situación, y no es para menos si se trata de alguna de nuestras series favoritas. En este mes de Mayo hemos asistido a varios finales de series, y entre ellos se encuentra el de Mad Men.



No se cumplieron los principales pronósticos para una de las series con mayores expectativas en su final. La mayoría de nosotros creímos que la vida de Don Draper iba a terminar igual que en su propio opening, pero nos llevamos un batacazo.

El episodio transcurre alrededor de la vida hacia la libertad de Don Draper, el trabajo de nuestros protagonistas de siempre en McCann, cambios de destino de otros, nuevos negocios y amores que al fin vemos a la luz.

Como hemos ido viendo en esta segunda y última parte de la séptima temporada de Mad Men, la empresa tuvo que cerrar ya que McCann se quedó con todos sus derechos, no dejándoles otra opción a muchos de ellos a unirse a sus filas; otros sin embargo tomaron sus propias decisiones buscando otros caminos profesionales.

Es dentro de esta donde vimos a un Don Draper bastante desubicado y a una Joan Harris poco cómoda con el trato que la daban. Estos fueron los principales individuos que decidieron cambiar su vida y no seguir con ese plan.


Pero, ¿cuáles fueron los principales acontecimientos?:

- Joan dejó McCann para montar su propio negocio en casa, para el cual intentó que se uniera Peggy pero no tuvo éxito. Esto le costó el alejarse de su último amorío.


- Peggy decidió quedarse porque le gustaba su trabajo allí y además hubo otro motivo que más tarde surgió de repente, su amor por Stan y viceversa.


- Roger Sterling visita a Joan para decirle que su testamento lo ha puesto al nombre del hijo que tienen en común, así como el anuncio de su nuevo matrimonio esta vez con Marie, la madre de Megan.


- Pete Campbell vuelve con su mujer, además de conseguir un trabajo mejor que el que tenía en McCann.


- Nos enteramos de la terrible noticia de que Betty tiene cáncer y la queda poco tiempo de vida, por lo cual Sally se dedica a pasar más tiempo con ella y se niega a que venga Don a consolarla, pero si que vemos una escena con una emotiva despedida de Don a Betty. Además, Betty decide terminar su vida feliz, fumando todo lo que le apetezca.


- ¿Y qué ocurrió con Don Draper? Pues simplemente volvió buscando a la sobrina del auténtico Don Draper y de Anna Draper (Stephanie), quien lo acabó llevando a un retiro espiritual hippie. Al principio vemos que era incapaz de adaptarse, pero en cuanto Stephanie le deja tirado, Don se derrumba. Lo primero que hizo fue llamar a Peggy para despedirse de ella y en el que esta le recordaba que podía trabajar con CocaCola. Lo siguiente fue dejarse llevar por los sentimientos en una de las charlas y para terminar en un momento "zen" y con un anuncio de CocaCola proyectándose al final del capítulo.


Si, parece que Don Draper no puede escapar de sus redes, la publicidad la lleva en la sangre y CocaCola era como su debilidad. Las palabras de Peggy pudieron con él.


Como resumen, todos disfrutan de finales felices, excepto Betty Draper/Francis, descanse en paz.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario