martes, 5 de mayo de 2015

Desmadre Vacacional

¡Buenas!

Después de un tiempo, vuelvo con una película que ya vi hace unas semanas y que tampoco es actual, pero aun así quería hablar de ella. Se trata de una comedia como ya viene siendo habitual y no, no es que sea el único género que vea, pero sí el que más y el que más me gusta, pero esto ya lo sabéis.

Dicha película es Desmadre Vacacional, que no Club Desmadre ni trabaja Carmen Electra...


Ficha Técnica:


Título original: Spring Breakdown

Año: 2009 

Director:  Ryan Shiraki

Guión: Ryan Shiraki, Rachel Dratch

Reparto: Amy Poehler, Parker Posey, Rachel Dratch, Amber Tamblyn, Seth Meyers, Sophie Monk, Armie Hammer, Jonathan Sadowski, Missi Pyle

La película trata de tres amigas treintañeras, pero comienza cuando iban a la universidad, en un concurso de talentos donde hacen el ridículo estrepitosamente cantando True Colors, aunque ellas ya son ridículas de por sí. Después nos llevan al presente, donde siguen siendo amigas e igual de raritas que por entonces. Gayle (A.Poehler) se dedica a ser adiestradora de perros para ciegos, mientras trata de encontrar a un hombre. Judi (R.Dratch), ya tiene a ese hombre con quien casarse pero todos ven que es gay excepto ella y Becky (P.Posey), vive sola con su gato, que para colmo acaba de morir y trabaja para la Senadora como secretaria. Dicha Senadora (Jane Lynch), tiene una hija que está a punto de pegarse la juerga padre en las vacaciones de primavera, entonces envía a Becky a controlarla para que nadie le haga unas fotos ensuciando su campaña. Solo que Ahsley (A.Tamblyn),no es tan juerguista como su madre piensa sí no más bien la pardilla de turno que sólo va a esas vacaciones a recuperar a su ex novio, que él si quiere vivir la vida. Pero Becky no va en vano a la isla, porque se lleva a sus dos amigas y estas aprovechan a vivir todo lo que no tuvieron en su época universitaria. Gayle se topa con el grupo popular y la convierten en un miembro más y Judi se emborracha y liga como nunca, aunque esto último sólo lo crea ella. Pero claro, todo esto trae una serie de problemas que ya tendréis que verlos en la peli, ¿no? 

Nunca es tarde para ser popular 

Como se puede ver, no deja de ser una película más con los mismos clichés de populares contra todos los que no lo sean, pero resulta muy divertida y original que sean un grupo de mayorcitas las que lleven el peso y se integren en las movidas de los chicos universitarios. Yo debo confesar que solo la vi por el cameo de la gran Leslie Grossman, que hay que decir que es muy minúsculo, pero aun así no me arrepentí.

Aparte de ella, que bien podrían haberla aprovechado más de verdad, hay un gran reparto y bien conocido además, como el caso de Amy Poehler de Parks and Recreation o Parker Posey de Scream 3. Ambas muy buenas en su papel. Por no hablar del sin fin de otras caras conocidas que van apareciendo a lo largo de la película como la citada Jane Lynch, Justin Hartley (sin camiseta, como no), Mae Whitman, Missi Pyle o Jana Kramer. Sin duda es lo que más merece la pena, el reparto. 

Y nunca es tarde para dejar de hacer el ridículo. Bueno, eso no pasa 

Pero sumado a todo, la película se puede recomendar. No es una gran comedia, ni tiene el mejor de los argumentos, pero entretiene bastante y si la ves con compañía, unas risas sí que te echas. Además tiene hasta su mensajito bonito sobre las segundas oportunidades.
Así que bueno, si queréis una película ligera y divertida para un domingo por la tarde (o cualquiera que sea el día que no tengas plan) os animo a verla.
Ya me contareis en los comentarios que os ha parecido y si ya la habéis visto, pues comentármelo ahora.

Hasta otra y gracias por leer. 

1 comentario:

  1. Me atrevo yo a comentar jaja
    Parece la típica comedia americana, que sin ser demasiado buena te acaba enganchando y le terminas viendo el lado bueno y te acaba gustando.

    Me la apuntaré a mi larga lista.

    ResponderEliminar