domingo, 5 de octubre de 2014

Cougar Town - Recaps 5x05 y 5x06

Como cada semana, vamos con las recaps de estos dos capítulos que nos han dejado muchas cosas, desde visitas hasta pérdidas. Pero si todavía no los has visto y no quieres saber qué pasa, no sigas leyendo. Hay otras entradas por aquí que no tienen spoilers…

5x05 Duro conmigo 

Jules está preocupada por su padre, a quien ve deprimido y sin nada de motivación para hacer cosas. Su idea es ayudarle con alguna actividad que le anime, mientras Andy busca su propio evento para convencer a los ciudadanos de que es un buen alcalde, ya que le han pillado durmiendo en una reunión y tiene que lavar su imagen. Después de que ambos se pisen sus problemas, llegan a la solución de organizar una carrera entre los habitantes y como el padre de Jules fue entrenador, le animaría prepararlos para correr.

Cierto, yo estoy pasando por todo esto. ¡No! por todo no

Ellie la enferma. Otro grado de maldad.

Por otro lado, Grayson persigue su sueño de convertirse en actor después de que Bobby le convenza para presentarse a un anuncio, que si bien deja claro que podría estar a la altura del mismísimo Al Pacino si hubiera querido (o si alguien le hubiera dejado), el anuncio no es lo que esperaba y tiene que competir contra duros ancianos… bueno, ancianos simplemente. La dureza ya la pone él.

 Jules creyéndose la protagonista de El sexto sentido

El super actor Grayson y la interpretación de su vida. La única.

El que sí que es duro es el padre de Jules (no, no sé cómo se llama este hombre), que prepara la carrera como si de los Juegos Olímpicos se tratara y a ellos los machaca tanto que poco a poco se van rajando y para ello tienen un arma secreta, Ellie. Ha caído enferma y como cuando está así se vuelve loca y es de lo peor (más aún), no quiere ser la única y se encarga de contagiarlos a todos (Tan fuerte es su poder que me afectó hasta a mí. Gracias Ellie, yo no pensaba correr). Así que, como las matemáticas no fallan, sólo queda Jules para la carrera porque no piensa rendirse, pero está tan hecha polvo que unos muertos vivientes tienen que llevarla hasta la meta (el cansancio y las lágrimas afectan también a su juicio). 

5x06 Aprendiendo a volar

Llega el momento favorito de los barrios americanos, el mercadillo anual de sus trastos de garaje. La única que no disfruta con el tema es Ellie, que para variar odia esos eventos en los que tiene que tratar con gente estúpida. Andy tiene que convencerla para que no sea sarcástica con los vecinos y así poder vender algo, pero como no lo consigue recurre a una apuesta, ya que cree que no sería capaz de dejar esa actitud ni durante un día (¿esta vez ha sido un guionista de Friends el que ha hecho un cameo?).

Quien pone en práctica todas sus dotes de buena vendedora es Jules, mintiendo como una bellaca como debe ser. Pero Laurie no lo ve tan bien y piensa que el karma se va a volver en contra de su amiga. Primero sólo tiene que sufrir el ataque de un pájaro con diarrea, pero cuando se enfrenta a la terrible muerte de la tía Tippi, Jules acepta que Laurie tenía razón y decide hacer las cosas bien. Se convierte en la perfecta samaritana para dar la vuelta a su karma, pero aun así un coche hace que su agencia parezca un garaje al empotrarse contra esta. 

 No lo sé. ¿Qué dice? Otro de los efectos secundarios es no pillar las cosas como Bobby

Tía Tippi segundos antes de morir.RIP

Bobby confiesa que aun tiene las cenizas de su abuelo, quien murió hace 15 años, porque su último deseo fue que las esparciera en una montaña rusa y no fue capaz porque las tiene pánico. Travis trata de ayudarle a superar su miedo, incluso con el croma, pero es imposible. Así que propone ser él quien esparza las cenizas aun sintiendo el mismo miedo por esa atracción.
Al final Bobby le acompaña y los demás van a apoyarles, haciendo el viaje todos juntos, con Bobby sentado delante. Lógico en él, no piensa hacia qué dirección va el aire y por tanto las cenizas… 

Larga vida tío Chuck, larga vida. 

Diversión en familia, hasta con los que ya no están. 



En mi opinión han sido muy divertidos estos capítulos, lo que no me sorprende, sobre todo la genialidad del final de este último. ¿Qué os parece el nuevo miembro, tío Chuck? ¿Conseguirá durar aun menos que sus antecesores? Sea como sea, bienvenido al grupo y yo me despido.

Hasta otra y gracias por leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario