jueves, 30 de octubre de 2014

Cougar Town - Recap 5x10

¡Hola de nuevo una semana más! 
Esta vez no empezaré diciendo que ha sido un gran capítulo de Cougar Town, que lo ha sido (ups vaya, ya lo he dicho), si no decir que estoy triste. Sí. Busy Philipps y Courteney Cox acaban de twittear una foto de uno de sus últimos miércoles de vino, es decir, de los últimos días de rodaje. Esto se acaba. Aunque lo sabía, no era realmente consciente de lo poco que quedaba para el final de la serie y siempre que llega este momento me da mucha pena, especialmente cuando los actores se van despidiendo por Twitter como en este caso. Sabemos que este momento llegará, pero es inevitable, con algunas series más que con otras, sentir que se acaben. Pero bueno, mientras llega, hay que disfrutar más que nunca los capítulos y más si son tan buenos como están siendo (lo he vuelto a decir). 

Empiezan los spoilers, digo la recap. Si bueno, las dos cosas.

5x10 Demasiado bueno para ser verdad

Hace unas semanas dije que no podía haber algo mejor que una trama de Tom y Ellie, pero que Tom y Jules finjan ser pareja creo que lo ha superado. Parece imposible de creer, pero todo tiene un porqué.
Jules se entera de que la hija de Tom está de visita a la vez que se entera que Tom tiene una hija y se ofende porque no se la haya presentado (porque como es su amiga y le conoce tan bien…). Ahí es donde empieza su obsesión a intentar descubrir por qué motivo no lo ha hecho. Tom la miente diciendo que la chica, Haley (o Amy o Katie), ya se ha ido, pero se los encuentra a los dos por la calle y Haley está de lo más contenta de conocer por fin a la novia de su padre… la explicación sencilla es que Tom le dijo que Jules lo era, claro de ahí a que la chica lo crea. La cosa era que no quería que su hija se preocupara por él al estar solo. Si si… por eso también le dijo que Grayson era el hermano de Jules y que además era tonto, vamos su fantasía. Al final a Jules le da pena y decide fingir que sí es su novia, total la chica tenía que coger ya el avión. Pero la tocapelotas de Ellie, que está disfrutando como nunca con esta situación, la convence para que salgan a cenar todos juntos. Grayson se siente humillado por ser el chico tonto, pero ve una buena oportunidad para hacer el papel de su vida, su Forrest Gump particular.

 Se puede ver que fue una masacre en toda regla

El super actor Grayson de nuevo haciendo un gran papel


A esto se le suma que Travis ha organizado noches de micro abierto en la cafetería donde trabaja, porque quiere ser el creador de una tendencia cultural en la ciudad, pero Andy se lo chafa haciendo monólogos y no precisamente buenos. Ellie se entera y cree que ha muerto y está en el cielo porque no le pueden pasar más cosas buenas después de lo de Jules y Tom y que su marido haga el ridículo en público, así que en vez de ayudar a Travis a echar a Andy, ya que si no le van a cerrar todas las veladas porque nadie soporta sus chistes, lo que hace es ir a animarle y reírse, claro. Mucho. Pero Travis tampoco sabe como decirle que no puede seguir actuando, ya que Andy declara que ese era su sueño y prefiere cerrar a romperle el corazón. Esto, incomprensiblemente, emociona a Ellie y le echa un cable a Travis de una forma un tanto peculiar, así que Andy deja el escenario para siempre pero the show must go on… 

Esto es una pareja y no las de las películas románticas

Y así es como se ríe alguien en el día más feliz de su vida 


Bobby también tiene un día de suerte porque le toca un premio de burritos ilimitados durante un año, así que desde ese día ya no come otra cosa. Laurie le advierte que puede llegar a aborrecerlos como le pasó a ella con la canción Wannabbe de las Spice Girls porque la ponía una y otra vez durante 15 días (y sin ponerla tanto también se puede odiar). Y sí, es justo lo que le pasa aunque le pareciera imposible de principio. Hasta se imagina burritos gigantes que le obligan a comérselo y no le queda otra que tener que deshacerse del premio, por mucho que le cueste aun así. 

Pero sigamos con la gran historia de amor, que yo he sido muy Ellie con esto. En la cena, efectivamente Grayson hace un papelón y Tom vive el sueño de su vida con Jules sentada en sus rodillas después de que Ellie la anime a hacerlo (que fan soy de esta mujer). También me encantó que el cómo se conocieron fuera a la inversa y Jules dijera que fue ella quien se quedaba en la ventana como una lunática.
Así que todo sale genial y Haley se lo traga todo, hasta que va a casa de Jules y la pilla medio montándoselo con Grayson. Todo un trauma teniendo en cuenta que ella cree que son hermanos. Al final Tom tiene que explicárselo todo a la pobre chica, que al principio se enfada claro, pero luego cree que si han hecho todo eso es porque su padre les importa. Y sí, es que por primera vez se han visto signos de algo de cariño, o al menos saber que existe, hacia Tom. 

Los burritos y sus efectos alucinógenos

Una estampa que Tom gustosamente tendría encima de su chimenea

Yo sin embargo sí que manifiesto bastante mi amor hacia él y es que de verdad es un personaje (y actor) que me encanta y me alegra que de vez en cuando le den su justo protagonismo. ¿Qué pensáis vosotros de este carismático individuo? ¿No os ha hecho un poquito felices que al fin haya estado con Jules aunque sea en ficción? ¿Os apetece un burrito para cenar después de ver este episodio? Podéis dejar en los comentarios lo que queráis.

Hasta otra y gracias por leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario