miércoles, 8 de octubre de 2014

Smash

Tras un de varios dias por mi parte vuelvo a las andadas por el blog, esta vez hablando de música unida a una serie.
Me considero una gran amante de la música y seguidora de musicales tanto en series como en películas sobre todo (y en teatro alguno he visto), y por ello os vengo a hablar de una de esas series que he seguido y terminé hace muy poquito.
Me estoy refiriendo a la serie "Smash", una serie musical que tan solo consta de 2 temporadas, en la cuál se puede ver el sueño de triunfar en Broadway de la protagonista Karen. Este sueño va a estar plagado de obstáculos que la llevarán de un papel a otro, pero consiguiéndo un éxito final.

Ficha Técnica:
Título Original: Smash
Año: 2012 - 2013
Creador: Theresa Rebeck (Serie), Garson Kanin (Novela)
Produción: Jim Chory
Produción ejecutiva: Steven Spielberg, Theresa Rebeck
Temporadas: 2
Reparto: Se desglosa más abajo.


En ella se puede ver 2 musicales principales:

En un primer momento Bombshell, el cuál se basa en la historia de Marilyn Monroe y va a aparecer durante toda la serie, desde el principio de la primera temporada, hasta el final de la segunda.

En segundo lugar, Hit List, que se trata de un chico que compone canciones, se enamora de una chica y un día se encuentra con que le ha dejado y le ha robado sus canciones para hacerse famosa. Este musical se podrá ver tan solo en la segunda temporada.

El reparto principal es:
  • Debra Messing: La que hiciera de Grace en Will y Grace, aquí actúa como una chica llamada Julia Houston que se encarga del guión y las letras de las canciones de Bombshell, y la veremos echando un cable también en Hit List.
  • Christian Borle: Interpreta a Tom Levitt, el compañero de trabajo de Julia que se encarga de poner la música, arreglos y orquestación en Bombshell. Acabará dirigiendo el musical también.
  • Jack DavenportDerek Wills, el director de Bombshell en un principio, y quien se encarga de sus coreografías. Después terminará haciendo lo propio en Hit List.
  • Anjelica Houston: Eileen Rand, la productora de Bombshell.
  • Katharine McPhee: Karen Cartwright, es la protagonista de la serie. Es actriz y cantante de musicales y trabaja tanto en Bombshell como en Hit List.
  • Megan Hilty: Ivy Lynn, la gran competidora directa de Karen. Trabaja en Bombshell y en otros proyectos a parte, y es muy amiga de Tom y de Sam.
  • Leslie OdomSam Strickland, muy amigo de Ivy. Es cantante y bailarín. Se le puede ver al principio en Bombshell, después tendrá otros proyectos, y acabará en Hit List.
  • Jaime Cepero: Ellis Boyd, asistente personal de Tom y Eileen.
  • Raza Jaffrey: Dev Sundaram, novio de Karen.
  • Brian D'Arcy James: Frank Houston, el marido de Julia.
  • Andy MientusKyle Bishop, el guionista de Hit List.
  • Jeremy JordanJimmy Collins, el compositor de las canciones de Hit List y co-protagonista de la misma.
  • Krysta Rodriguez: Ana Vargas, la compañera de piso de Karen y que se unirá al elenco de Hit List.
También se puede ver algún cameo de actores famosos como son Uma Thurman y Jennifer Hudson.

Aquí os dejo el reparto de canciones que se pueden escuchar de los 2 musicales principales que se pueden ver en esta serie:

BOMBSHELL

Esta la pongo como enlace porque se trata de una lista de reproducción donde se recogen cada video de las canciones, porque no hay un solo video donde se recojan todas.
https://www.youtube.com/watch?v=Esak3yoJe0I&list=PLkVDi8AAtuN2n20TdkLC1letlRBQnypWo

 
HIT LIST

No hay comentarios:

Publicar un comentario