domingo, 19 de octubre de 2014

Cougar Town - Recap 5x08

Aquí estamos una semana más con un nuevo capítulo de Cougar Town que nos ha dejado, como siempre, grandes momentos. ¿Quieres repasarlos? ¡Sigue leyendo! ¿Aun no lo has visto? Déjalo aquí y ahora.


5x08 El misterio del amor

Travis quiere sorprender a Laurie con un regalo de estos que no vienen a cuento y pide consejo a los dos matrimonios, pero lo que hacen es burlarse y hacerse los expertos en temas de parejas porque ellos son novatos y por ejemplo, Travis no sabe cuáles son las flores favoritas de Laurie.
Sin más, la pareja novata invita a Jules y Grayson a un brunch y están seguros de que será algo malísimo. Grayson incluso lleva una sandía para no eclipsar demasiado su comida. Pero cuál es su sorpresa cuando se encuentran todo lo contrario, un desayuno perfecto, una pareja totalmente compenetrada que dicen las mismas frases a la vez, que cuentan historias románticas… y la sandía sin tocar, claro.

Creo que perdí el número. 

La pareja modélica robando protagonismo a la sandía. Esto no se hace

Esto pone en marcha los celos de Jules y su espíritu competidor, así que quiere demostrar a toda costa que son mejor pareja que ellos (de nuevo se ha colado por aquí un guionista de Friends o es que a Courteney Cox se le han pegado muchas cosas de Monica), aunque para ello tenga que arrastrar a Grayson, incendiar su pelo o gastarse una fortuna en gambas. Cuando todas ellas terminan estampadas en el suelo, Grayson por fin la hace entrar en razón, pero todavía ayuda mucho más que Travis y Laurie confiesen que lo tenían todo ensayado. Querían impresionarlos porque nadie los tomaba en serio como pareja y precisamente a quienes más admiran son a Jules y Grayson, sin necesidad de extraños bailes o vender su alma para pagar la cena. Hijos míos, es que eso se dice antes, que ya sabemos cómo se altera Jules con estas cosas...

Por otro lado, Andy también quiere impresionar a alguien. En este caso a su hijo Stan, que no le ve como a alguien divertido y quiere que piense lo contrario. Por ello se lo lleva a la playa junto con Bobby y tiene organizado un perfecto día, con comida, juguetes y todo lo que necesitan para pasarlo en grande, solo que todo eso se lo dejan en el coche. Y pierden las llaves del coche, está claro. Así que su día se reduce a ir corriendo por la playa quitándole la comida a los que se están bañando, cambiar sus chanclas por botellas de agua para que luego Stan forme un río con ellas… ah sí, y quemarse hasta quedarse del color de las langostas.

 Cuando Jules no gana en algo, echa humo. Literalmente. 

Día tranquilo de playa, 5 segundos antes de salir corriendo

Andy se rinde y decide romper las ventanillas del coche para poder irse, pero resulta que las llaves las tenía Stan todo el tiempo (es un crack este niño, ¿he dicho ya que me encanta?). Aunque todo eso al final merece la pena, ya que consigue su ansiado mote “papi diver” porque el crio, después de todo, lo pasó genial.

Y dejo lo mejor para el final, como debe ser. Porque ¿realmente puede haber algo mejor que una trama conjunta de Ellie y Tom? Una de las cosas por la que más amo esta serie es por ellos dos, así que yo diría que no. Y todo viene a que Tom se encuentra un manuscrito de una novela que escribió Ellie hace tiempo bajo el nombre de Jocelyn Bradshaw, porque no quería revelar su identidad y por supuesto amenaza a Tom si lo cuenta. Pero resulta que la novela le enganchó y pide leer el final, algo que nunca lo tuvo. Ellie lo dejó porque pasaba por una época oscura: dejó de beber y empezó a ser amable con los demás y claro, así no se puede ir por la vida.

Ellie estrechando lazos con Tom

Jocelyn y Tom todo un equipo. 

Tom la convence para que lo retome porque esos personajes e historia merecen un final y sobre todo lo merece él, por ser el mayor fan que pueda haber de “viajeros”, la novela. Pero todo lo que va escribiendo, a él le parece horrible y no es como quiere que continúe, incluso Ellie teme que pueda terminar atándola (buenísima referencia a Misery). Finalmente consigue acabarla y ambos piensan que es una basura. Ellie cree que ya ha llegado el momento de dejarlo y Tom tiene que conformarse con el hecho de haber trabajado juntos y con su club del libro donde, por supuesto, comenta (e interpreta) “viajeros”.

Esto ha sido todo, que ya está bien, ¿no? Pero ahora que sólo hay un capítulo me puedo permitir un poco más los detalles.
Añadir que a mí me ha gustado bastante, ¿y a vosotros? Yo creo que deberían plantearse seriamente el juntar más veces a Ellie y Tom en lo que queda de serie, o si no voy a ser yo la que ate a uno de los guionistas… son dos personajes brillantes y se repelen tanto, que por algo son tan geniales juntos. ¿Qué pensáis? ¿o preferís la cabeza ardiendo de Jules y la sandía de Grayson? Ya sabéis que podéis dejar cualquier opinión en los comentarios.

Hasta otra y gracias por leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario