lunes, 1 de septiembre de 2014

Bandas Sonoras de los '80 (II)

De nuevo vengo a dar un poco la nota con el siguiente repaso a las Bandas Sonoras de los '80. Aquí también me he basado un poco en el reconocimiento en general que tienen y también, claro está, en mi gusto personal. Así que vamos con ellas, a ver si compartís opinión con algunas. 


Mad Max 3 (1985)
Esta vez voy a empezar con una película que ni siquiera he visto, ni creo que vea nunca. Pero la canción We don't need another hero es una de mis favoritas, no sólo de Bandas Sonoras. Decir que está interpretada por la gran Tina Turner, que también tiene un papel en la película, ya es decir un motivo principal de que sea así. El resto hay que escuchar. 



Top Gun (1986)
Otra de las más reconocibles con sólo escuchar medio segundo. Take my breath away, interpretada por el grupo Berlin y ganadora de un Oscar en 1987, se convirtió en un éxito ochentero más allá del cine y la verdad es que sus razones tiene.



Pero la canción que más me gusta de esta película del jovencito Cruise, es esta de Kenny Loggins, otro habitual de las Bandas Sonoras. Danger zone, aunque se quede atrás en popularidad, es buena como pocas. 




Armas de mujer (1988)
Aunque Iberdrola se empeñe en destrozar y quemar esta canción con sus mil versiones año tras año, lo cierto es que siempre fue de mis favoritas. Let the river run es un temazo muy diferente a lo que triunfaba en esta época. Pero también triunfó, ya que se llevó un Oscar en 1989. Lo dicho señores de la luz, nadie como Carly Simon para interpretarlo.



Panorama para matar (1985)
Las películas de James Bond siempre nos han ofrecido grandes Bandas Sonoras a lo largo de toda su saga, pero yo me quedo con esta de Duran Duran. Del mismo título que su versión original, A view to a kill fue la única canción de James Bond en ser número uno en el Billboard y la última grabada por los cinco miembros originales del grupo, así que tiene bastante historia. Pero además es buenísima.




Buscando a Susan desesperadamente (1985)
No podía faltar uno de los mayores iconos de los 80, bueno, y de la historia, como es Madonna, aunque sus películas sean realmente malas. Sus Bandas Sonoras ya es otra historia, que además tiene muchas y de hecho he dudado un poco sobre cual poner por no llenar esto de películas innecesarias, pero se podría decir que la que más me gusta es Into the groove, aunque no, no es la más famosa.



Regreso al futuro (1985)
Lo contrario a esta entrada. Esta película supuso una revolución para la época y la Banda Sonora tampoco pasó desapercibida. The power of love fue un éxito de Huey Lewis & The News que a mi personalmente me encanta, aunque crecí pensando que era un canción de Superdetective en Hollywood... No preguntéis por qué pero me pegaba más... Por suerte ese crimen duró poco. 



Los Cazafantasmas (1984)
Un clásico donde los haya, con una música claramente reconocible por todos. Una de las películas de mi infancia y por consiguiente, también lo fue la Banda Sonora, que creo recordar que también era la de la serie de dibujos. Gran tema este Ghostbusters de Ray Parker Jr.




Footloose (1984)
Ya estaba tardando en aparecer un musical por aquí y quizá este no sea uno tan nombrado, a pesar de que han hecho un remake hace poco, o más bien que a mi no me marcó como otros. Pero aun así tenía muy buenas canciones, como la principal del mismo título que la película, interpretada por Kenny Loggins. 



Y claro está, un temazo de Bonnie Tyler llamado Holding out for a hero, en mi opinión el mejor de la película, que por supuesto se hizo conocido aquí.



Oficial y caballero (1982)
En esta película donde se empezaba a descubrir el romanticismo de Richard Gere, repite la cantante de Dirty Dancing, Jennifer Warnes. Y, aunque cambió de pareja, esta vez la voz masculina fue de Joe Cocker, también ganó un Oscar en 1983 con este bonito tema llamado Up where we belong.  



Maniquí (1987)
Esta película quizá sea la menos conocida de todas las que he nombrado, sin embargo su canción principal sí lo es bastante. Yo incluso no supe que pertenecía a esta Banda Sonora hasta mucho tiempo después, ya que es de las que suelen sonar en la radio desde siempre. Uno de los mayores éxitos sin duda de Starship este Nothing’s gonna stop us now. 




Los Inmortales (1986)
Como en la anterior parte fueron nueve películas las que puse, esta vez van a ser once. Porque eso de hacer los “rankings” de diez en diez está muy visto... 
Esta película la pongo como extra y para cerrar mi repaso de Bandas Sonoras no podría haber escogido una mejor. Esta maravilla de Queen, como cualquiera de sus canciones, titulada Who wants to live forever es el temazo principal de esta película de Christopher Lambert, donde toda la Banda Sonora es de Queen. Creo que no hay palabras para describirla, tan sólo decir que pone los pelos de punta y es poco. Como curiosidad, este tema en su versión oficial, la primera estrofa la canta Brian May, sólo en la película es donde podemos escucharlo por Freddie Mercury íntegramente, que es la que os he puesto aquí. Música, coros y, por supuesto, voz espectaculares. Lo dicho, una maravilla. 




Y aquí terminamos con este repaso de Bandas Sonoras ochenteras. Sé que me sigo dejando muchas importantes, pero es imposible nombrarlas a todas. Es lo que tiene una gran década como fue la de los ‘80, que da para mucho. Espero que os haya gustado toda la selección que he hecho en total y si no, ¿cuales serían las vuestras? Recibiré los comentarios encantada.
Hasta otra y gracias por leer y escuchar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario