sábado, 6 de junio de 2015

Dejamos de cavar tumbas

Últimamente estamos asistiendo a finales de series de las que desearíamos poder seguir sabiendo algo de ellas, porque en su andadura no han parado de sorprendernos en todo momento. Y un caso bastante claro es el de Revenge.

¿Quién no ha deseado saber qué ocurriría en este final y sobre todo conocer la reacción de todo un conjunto de personajes al descubrirse públicamente la verdad sobre la verdadera Amanda Clarke? Pues claramente en este final se despejan todas las dudas, aunque igualmente parece como que quedara algo en el tintero.

Pero comenzando por principio, como fuimos viendo en capítulos anteriores como principal trama, Victoria Grayson seguía viva, mientras que a Amanda la habían metido entre rejas culpable de su supuesta muerte. Amanda en prisión y después de hacer que Margaux entrara para poder presionarla acerca de la muerte de Victoria, consiguió saber que realmente seguía viva, por lo que decidió declararse culpable como estrategia por lo que iba a suceder a continuación.


Pero para poder entender bien esta historia, lo mejor es dividirla en dos partes que más tarde se juntarán :

  • Margaux, Victoria y Louis
En el escondite que Margaux preparó para Victoria, esta finalmente le confiesa que el cuerpo que realmente ardió en llamas en la actual casa de Amanda fue el de su propia madre que había muerto algún día antes, con la que nunca había tenido un buen trato por lo que la hizo pasar de pequeña.
Además, momentos más tarde se celebra el supuesto funeral de Victoria, al cual acudieron tanto Margaux que sabia la verdad, como Louis que no sabía nada, así como Victoria, que decidió acudir a su propio funeral con la esperanza de poder volver a ver a sus hijos, pero no aparecieron. Finalmente las 2 tomaron la iniciativa y decidieron confiar en Louis, llevando Margaux a esta a reencontrarse con la eternamente viva Victoria. Louis se quedó bastante decepcionada con las dos al ver lo que estaba ocurriendo, aunque no lo demostró al 100% delante de ellas, sino que más tarde volvió con refuerzos.


  • Amanda, Nolan y Jack
Amanda estaba desesperada por salir de prisión, ya que a su padre no le quedaba demasiado tiempo de vida y no quería perderlo viéndole tras un cristal después de todo el tiempo que había estado deseando que todo acabara, por lo que pide ayuda a Nolan y consigue escaparse con su ayuda y la de Jack.

Amanda y Jack volvieron a la escena del crimen donde mataron a Ben, donde se relajaron demasiado, pero al día siguiente Amanda se fue pronto para seguir con sus investigaciones sobre Victoria, y Jack siguió allí, lo que casi le juega una gran mala pasada al encontrarse con la asesina de Ben. Por suerte entraron agentes, pero Jack quedó bastante malherido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. Amanda se acercó en cuanto pudo, oculta como si fuera una enfermera. Ella y Nolan hablaban de enterrar de verdad a Victoria, pero no sabían donde se escondía, pero por suerte apareció Louis, quien les terminó ayudando y tendiéndole una trampa a Victoria al llevarse con ella a Amanda.

Pero al dejar a Jack solo, David Clarke se tuvo que ocupar de él, quien al despertarse le pidió la mano de Amanda.


  • Entrelazando la historia
Después de que Nolan fuera a tener unas palabras con Margaux por la muerte de Ben, este se fue al bar que compró recientemente en el club, al cual se la matona a sueldo que mató a Ben con la misma finalidad para él. Solo consiguió clavarle un cuchillo en la mano, porque Nolan la disparó con una pistola de descargas eléctricas, y enseguida apareció Margaux para ayudarle y decide quedarse al lado del cuerpo y entregarse para cargar con esa culpa por todos los fallos que cometió.

Por otro lado, Amanda apareció en el escondite de Victoria (como ya dijimos) pero provista de una pistola, dispuesta a acabar con ella. Pero al intentarlo, apareció su padre y lo hizo antes que ella, devolviéndole la moneda Victoria a Amanda segundos más tarde cogiendo una pistola que tenía a mano en el suelo.


  • El verdadero final
Al final, vemos como Amanda se recupera gracias al trasplante de corazón de Victoria según indicaciones de Charlotte, David Clarke finalmente muere por su enfermedad junto a Amanda días después de que ella se recuperara y, más tarde, ella termina casándose con Jack y yéndose a su luna de miel en el barco que su padre había estado arreglando, pero sufre pesadillas probablemente debido al trasplante de corazón. Por otro lado, Nolan sigue embarcándose en nuevos misterios por resolver gracias a las recomendaciones que Amanda hizo sobre él.




Como habéis podido comprobar, este final ha tenido de todo y la verdad que a mi particularmente no me ha dejado indiferente, aunque creo que aún así quedan dos cuestiones en el aire: ¿qué le ocurriría en un futuro a Amanda con esas pesadillas? y, ¿a qué misterios se enfrentará Nolan ahora? Es un final que despeja muchas dudas, pero al final nos han dejado con estas dos cuestiones en el tintero.

Lo cierto es que leí que estaban pensando en un posible spin-off con Nolan Ross, al igual que hicieron en la serie de Breaking Bad con Saul Goodman y su Better Call Saul. Veremos qué ocurre...

A pesar de esto, mi opinión es que toda la acción que ha tenido el capítulo es del todo correcta para un final de serie, que apenas te da tiempo a apartar la vista de la pantalla para ver lo que sucede. Ha sido muy entretenido y muy sorprendente, todo lo que querríamos en una serie de estas características.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este final?


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario