sábado, 30 de agosto de 2014

Vampire Clan

Hace unos meses, siguiendo con mi repertorio de películas de mi disco duro que tengo acumuladas desde hace bastante tiempo, me dio por ver una película de vampiros de entre varias que tenia. Esta acabo no siendo ni de vampiros, ni una buena película.
 
Se trata de una película muy típica de las tardes en Antena 3 y además basado en hechos reales. Esa película es Vampire Clan.
 
 
 
Los protagonistas de esta película son un grupo de chicos, 2 chicas y 2 chicos, que tienen creencias vampíricas, las cuales no existen. Creen que bebiendo sangre unos de otros van a acabar convirtiéndose en verdaderos vampiros, y uno de los chicos de hecho cree que ya lo es.

Este chico, llamado Rod, se echa una novia en el instituto y hace que se una al club, llevándosela con ellos a su viaje a Nueva Orleans, pero antes de marchar mata a los padres de la chica (Charity) y les roba joyas y el coche.

De camino a Nueva Orleans, se encontraron en una situación de bajo presupuesto, y una de las chicas llama a su madre para que les envie dinero. Pero en vez de dinero les llegó la policia y fueron detenidos, cada uno con cargos y penas diferentes. Charity fue absuelta.
 
 
En toda esta historia, hay algo que no coincide, y es el principio de la película con el desarrollo de la trama después. Es decir, cuando empieza la película, Charity y Rod van en el coche de Charity, y esta le deja a mitad camino de su casa porque los padres de ella sino se iban a preocupar y se suponia que estaba trabajando y ya debería haber vuelto a casa. Pero cuando llega a casa, después de un rato se da cuenta de que sus padres están muertos. Llamó a la policía, fueron a su casa y más tarde detuvieron a los demás.
Entonces, no entiendo por qué después cuando están ya detenidos todos y cuentan la historia, ¿por qué no coinciden ? Si se supone que en el principio de la película ella llegaba a casa y no sabia nada, pero en la versión que cuentan a la policía, resulta que ella estaba con las chicas y los otros 2 chicos se acercaron a su casa, y mataron a sus padres. No tiene sentido...

A pesar de que la película deja bastante que desear, soy consciente de que realmente en la actualidad existen personas como estos chicos, que se creen medio vampiros, porque hay mucho freakismo por el mundo, y en ocasiones llega a extremos inexplicables. 
 
Salu2!

lunes, 25 de agosto de 2014

Bandas Sonoras de los '80 (I)

Si hay algo en el cine que a todo el mundo le gusta, eso son las Bandas Sonoras. Independientemente de cual sea género de la película, de tus gustos sobre ella, incluso si es una mala película, siempre te puede gustar alguna canción de cualquiera de ellas.
Y si hay unas Bandas Sonoras míticas por excelencia y reconocibles por todo el mundo, son las de los 80. Así que quería hacer un pequeño repaso por esta época, seleccionando las más conocidas y las que yo considero mejores. Y como hay muchas, para que no lleguemos a la siguiente década leyendo esta entrada, la he dividido en dos partes. A enchufarse los cascos.


Fama (1980)
Voy a empezar con la que, para mi, es la voz más característica sin duda de las películas de los 80, Irene Cara. Dos de los musicales más importantes del cine, llevan sus canciones como Banda Sonora principal de la película. En este, Fama, incluso es una de las protagonistas. Creo que no hace falta decir nada más porque ¿quien no reconoce este temazo desde que empieza con su Baby look at me...? El resto sale solo, aunque mejor escucharlo.




Y dentro de la misma película, tenemos otra canción, Out here on my own, de la misma cantante por supuesto, que es muchísimo menos conocida pero es de las mejores que yo he escuchado. Personalmente soy amante de las baladas y si es tan preciosa como esta, más aun. Pero la considero muy buena igualmente y de mis favoritas, así que no podía faltar aquí.



Flashdance (1983)
Y si, otro de los mejores musicales que hay y que más me gustan es Flashdance, cuya canción principal What a feeling interpretada, claro está, por Irene Cara, se llevó un Oscar en 1984. Poco hay que decir de esta película porque creo que todo el mundo la ha visto y si no es así, ¿a que esperáis insensatos? 



En realidad podría poner toda la Banda Sonora de esta película, porque todos los temas son muy buenos además del espectacular principal. Pero me dedicaré simplemente a recomendarla y aquí voy a destacar la otra gran mítica canción que también todo el mundo conoce, por Michael Sembello She's a maniac, maniac on the floor... 




Xanadu (1980)
Otra de mis cantantes favoritas en cuanto a películas se refiere, es Olivia Newton John. Y es nombrarla a ella y pensar en mi amada Grease. Pero como estamos hablando de los 80, esta película se tiene que quedar fuera a mi pesar. Sin embargo no podía faltar en esta década una canción de Olivia. Aunque la película en mi opinión sea malísima, su canción principal del mismo título, sí que está dentro de mis favoritas. 





Dirty Dancing (1987)
No, no solo voy a poner musicales, pero hay que reconocer que es donde más canciones y buenas se pueden encontrar. Otro que tampoco podía faltar y que también podría poner toda la Banda Sonora es este gran clásico. Pero sin duda la canción principal de Bill Medley y Jennifer Warnes, The time of my life, ganadora de un Oscar en 1988, podría considerarse la mejor. 



Y como he dicho, todas son buenas. Pero si tengo que destacar sólo otra más, que es lo que voy a hacer, me quedo con esta bonita balada cantada y escrita por el propio Patrick Swayze, protagonista de la película, She’s like the wind.




Rocky III (1982)
El grupo Survivor también está muy presente en las Bandas Sonoras ochenteras y una prueba de ello es la inconfundible, espectacular y archiconocida Eye of the tiger, de una de las partes de Rocky. Hay que decir que toda la saga entera tiene una Banda Sonora increíble, así que sería imposible poner todas. Por lo cual me quedo con la nombrada en esta parte.




Rocky IV (1985)
En la siguiente del boxeador también repitió este grupo estadounidense con una canción mucho menos conocida, pero muy destacable que a mi me encanta. Burning heart.



Karate Kid (1984)
Otra de las películas que cuenta con una canción de Survivor es mi favorita de los 80, aquella de dar cera, pulir cera. The moment of truth compuesta por Bill Conti, un nombre con mucho peso en el mundo del cine, no es una de las Bandas Sonoras más llamativas, pero en mi opinión merece estar aquí. 



Al igual que You’re the best de Joe Esposito que aún me gusta más que la anterior de esta película.



La historia interminable (1984)
Una película fantástica, basada en el mundo de Fantasía, así que nunca mejor dicho, cuenta con una Banda Sonora también fantástica en otro concepto. Esta canción de Limahl, aunque es muy conocida, nunca ha sido tan reconocida como otras muchas. Pero igualmente es una de mis favoritas desde la infancia.



The Goonies (1985)
Y para terminar con mi primer repaso de películas, lo hago con otra mítica cuya canción principal está compuesta e interpretada por la genial Cyndi Lauper. Muy de su estilo y más ochentera imposible, no podría no gustarme. 




Espero que os haya gustado esta especie de Top, donde sé que me dejo muchas Bandas Sonoras muy buenas y que trataré de poner en el siguiente, pero variado de estilo al menos si que ha sido. Ya sabéis que todo comentario será bien recibido tanto si coincidís conmigo, como si no. Y si queréis dejar alguna canción que deba estar en la lista, aun lo recibiré mejor. 

Hasta otra y gracias por leer y, en este caso, también escuchar. 

miércoles, 13 de agosto de 2014

Much Ado About Nothing




Hace unas semanas vi esta película y aquí vengo a hablaros de ella. Se trata de una producción de Joss Whedon del 2012, basada en una obra teatral escrita por William Shakespeare, pero adaptada a la actualidad. Concretamente la obra es la denominada Much Ado About Nothing, en español, Mucho ruido y pocas nueces.






En esta película podemos ver un reparto muy de Joss Whedon, y concretamente dentro del Buffyverso podemos ver a Amy Acker y Alexis Denisof como protagonistas, seguido de otros pequeños papeles de Nathan Fillion y Tom Lenk.


La película comienza con una carta que recibe Leonato (Clark Gregg), el gobernador de la ciudad de Messin, de parte de su amigo Don Pedro (Reed Diamond). En ella manifestaba que llegaba a Messin tras una lucha con su hermano. Además venía acompañado de Claudio (Frank Kranz) y Benedicto (Alexis Denisof), dos amigos suyos.

Leonato vivía con su hija Hero (Jillian Morgese) y su sobrina Beatriz (Amy Acker), las cuales fueron los focos principales durante los hechos ocurridos a continuación.

Claudio, el amigo de Don Pedro, se enamoró de Hero y su otro amigo, Benedicto, acabó haciendo lo propio con Beatriz. Estos hechos ocurrieros de la siguiente forma, y aquí empiezan los spoilers:

----------------------------------------------SPOILER---------------------------------------------
Hero y Claudio tardaron poco en darse cuenta de que los dos estaban enamorados el uno del otro y en fijar una fecha de boda, pero Don Juan, el hermano de Don Pedro, quería echar por tierra todos los planes haciendo ver a Claudio que Hero le estaba engañando con otro, aunque en realidad era mentira. Este lo consiguió, haciendo pasar a la doncella de Hero por ella mientras se veia en su habitación con otro hombre. Claudio les vio por la ventana de la habitación y creyó que era Hero, y se lo echó en cara en la boda delante de todos los invitados. Ello sirvió para que el padre de Hero escondiera a esta dándola por muerta, muerta de pena, para esclarecer los hechos bajo sospecha del fraile que les iba a casar. Finalmente se descubrió que habia sido una trampa, y Leonato volvió a entregar a Hero a Claudio para que se casaran.

Por otro lado, Benedicto a duras penas intentaba conquistar a Beatriz, pero esta se resistía. Todo ello fue gracias a Don Pedro, Leonato y Claudio que trataron de hacer saber a Benedicto que Beatriz estaba enamorada de él, mientras que la doncella de Hero y la propia Hero hicieron lo mismo con Beatriz, intentándola hacer ver que Benedicto estaba enamorado de ella. Hasta el final los dos lo negaban, pero finalmente lo acabaron reconociendo ante todos y planearon casarse.

Por otro lado citar que Don Juan había huido tras la boda fallida, pero fue capturado finalmente. Y la película finaliza con las parejas felizmente juntas en un baile antes de las bodas.
-----------------------------------------FIN SPOILER---------------------------------------------

Mi pequeña opinión sobre esta película simplemente es que la  verdad que me sorprendió mucho y para bien, ya que se hace bastante extraño el poder ver una película de este estilo en los tiempos que corren con esa forma de expresarse, con ese lenguaje y adaptado a la actualidad. Es como volver atrás en el tiempo en la forma de expresarnos, una obra dedicada al amor con un tono de comedia bastante singular que te hace echarte unas risas.

Reparto de la película

En cuanto al reparto me parece bastante correcto, todos actúan bastante bien, aunque la verdad que me llamó bastante la atención los papeles de Nathan Fillion y Tom Lenk, los cuáles me hicieron que me echase unas buenas risas a pesar de su corta aparición. Por otro lado, que decir de Alexis Denisof, me encantó su actuación, al igual que Amy Acker siguiéndole el juego. Han sido mis 4 personajes favoritos, aunque no por ser los 4 del buffyverso, sino porque me ha llamado bastante la atención su actuación, aunque todo hay que decirlo que lo he visto en español, no en versión original.
A pesar de esos cuatro, también tengo que mencionar a nuestro Claudio, Frank Kranz, muy correcto, al igual que su amada Hero (Jillian Morgese). El papel del villano de Don Juan sin embargo quizás se me ha quedado un poco escueto, podría habérsele dado un poco más de protagonismo.

Por lo general, una película bastante entretenida y recomendable. Mi valoración sobre 10 es de un... 9. Enhorabuena Joss :)

Aquí os dejo el trailer de la película:


Salu2!

martes, 12 de agosto de 2014

Hasta siempre Robin Williams

Tenía preparada una entrada totalmente diferente para esta ocasión, pero después de la triste noticia con la que muchos nos fuimos a la cama ayer y otros se han despertado hoy, me parecía casi obligatorio hablar del gran actor que nos ha dejado y rendirle un pequeño y más que merecido homenaje desde aquí. Sin duda una dura pérdida para el mundo del cine: Robin Williams.


¿Qué niño no ha querido alguna vez tener una niñera como La señora Doubfire? ¿O pasarse la tarde jugando a Jumanji? ¿O tener un amigo como Jack o Peter Pan? ¿O incluso un profesor como Philip Brainard que nos enseñara la fórmula de Flubber o la grandeza de la poesía como John Keating?
Esa es la palabra que mejor resume a Robin Williams: infancia. Muchos hemos crecido con sus películas, viendo una y otra vez esas historias que, además de divertidas, nos enseñaban el valor de las cosas. Nos regalaba sonrisas y lágrimas como poca gente lo hacía y sólo por esos ratos, era casi inevitable decir su nombre cuándo te preguntaban quien era tu actor favorito. 

Pero al crecer y ver el cine con otra perspectiva, darte cuenta que es mucho más que risas, igualmente te das cuenta que Robin Williams también era mucho más que eso. Un actorazo capaz de interpretar cualquier papel, un Genio de las voces y de la improvisación. Tiene en su haber una larga lista de películas, la mayoría de ellas verdaderas joyas del cine moderno y que siempre serán recordadas.
Para mi hay dos indudables que me han marcado, La señora Doubfire y Jack. Ya no sólo en mi infancia, pues también las he disfrutado mucho en esta etapa, porque vistas con otros ojos destacas mucho más su interpretación como decía, pero también la parte dura de esas dos historias, que la tiene. Sobre todo Jack que en mi opinión es bastante sobrecogedora, aunque también preciosa. Ya hablaré de ella en alguna ocasión.

Pero como dije, la lista de películas inolvidables es extensa: El club de los poetas muertos, su voz cómo el Genio de Aladdin, El indomable Will Hunting, película por la que se llevó un merecidisimo Oscar. Hook, que aunque no sea muy fan de Peter Pan, esta es sin duda la mejor versión que se ha hecho en mi opinión. Jumanji, El hombre bicentenario, Good morning Vietnam, Despertares… por nombrar sólo unas pocas, poquísimas. Tampoco vamos a poder olvidar sus apariciones, como por ejemplo en Friends, ni su última serie The crazy ones, que fue cancelada por desgracia, y que quizá haya sido uno de los detonantes de su ya conocida depresión. En la actualidad tenía varias películas por estrenar, que ya sólo servirán para recordarnos que no podrá deleitarnos con ninguna más.

Hasta aquí un muy breve repaso por la carrera de un actor que ha dejado un vacío importante, pero también un gran legado. Sólo queda recordarle con las sonrisas y la felicidad que él nos daba y que le fue imposible encontrar para él.

DEP Robin Williams. Gracias por todo, Genio. 


jueves, 7 de agosto de 2014

Celda 211

Vamos a seguir con películas y con películas de drama, aunque para variar un poco he escogido para esta ocasión una película española de drama carcelario. Se trata de Celda 211.

Ficha Técnica:
Título original: Celda 211

Año: 2009

Director: Daniel Monzón

Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría

Reparto: Alberto Ammann, Luis Tosar, Carlos Bardem, Antonio Resines, Manuel Morón, Marta Etura...





Esta película ha sido bastante reconocida en nuestro país, lo cual se pudo ver reflejado en los premios obtenidos, sobre todo premios Goya, y la cantidad de personas que fueron a verla al cine en su momento. Yo tengo que decir que no soy una gran fan del cine español, pero no por eso dejo de ver películas de estas y la verdad que la mayoría decepcionan, pero otras te sorprenden, como ha sido el caso de esta. La vi hace muy poquito, a pesar de ser del 2009, y ya sabia que había tenido muy buenas críticas y no me decepcionó.

La historia de esta película se desarrolla principalmente dentro de una prisión, donde vemos que un joven funcionario que acababa de llegar a la prisión para inspeccionar el terreno, ya que iba a comenzar a trabajar allí, acaba encerrado dentro de la prisión a causa de una revuelta dentro de esta y un fallo por parte de los otros funcionarios. 
A causa de esto, al enterarse de que se habia quedado allí, tuvo que actuar como un preso más intentando encajar y no llamar demasiado la atención para que no le cazaran. Terminó haciéndose el ojito derecho del cabeza de todos los presos, lo cual le ayudó bastante. Con él empezó las negociaciones con los guardias para un servicio mejor en la cárcel, pero fueron sucediendo una serie de cosas que hicieron que lo que parecía "bonito" al final se tornara "oscuro". 



Como comenté antes, es una película que me sorprendió bastante de principio a fin, porque ese final... para nada me lo esperaba, pero fue un gran final. En pocas películas he visto que se atrevan a acabar así.
La verdad que podría decirse que tiene un estilo muy a lo Prison Break, pero con una trama diferente.

En cuanto a los actores, sobre todo destacar las actuaciones de los dos protagonistas Luis Tosar como Malamadre y Alberto Ammann como Juan Oliver, los cuales lo bordan, aunque sobre todo Luis Tosar que hace un papelón. 
También destacar otro papel de uno de los presos, Releches, protagonizado por Luis Zahera. Este me recuerda a T-Bag de Prison Break por como se le va la olla, aunque en otra versión.

Y para finalizar, aquí os dejo el trailer de la película por si no la habéis visto y os ha entrado curiosidad:


Salu2 =)

sábado, 2 de agosto de 2014

Norman

Hoy traigo una película algo diferente a lo que vamos a ir hablando aquí, que normalmente serán estrenos y clásicos. Pero de vez en cuando me gusta comentar esas pequeñas cosas desconocidas que merece la pena descubrir, como esta gran película: Norman.



Ficha Técnica:

Título original: Norman

Año: 2010

Director: Jonathan Segal

Guión: Talton Wingate

Reparto: Dan Byrd, Emily VanCamp, Richard Jenkins, Adam Goldberg, Billy Lush

Esta es una película independiente que ni siquiera ha sido estrenada en España. Hay quien este tipo de cine lo considera raro o aburrido al no ser una superproducción y por el contrario los hay que opinan que son grandes películas, en su mayoría muy bien escritas. Ambas son respetables, aunque yo me uno a la segunda opción. Concretamente opino que no hace falta tener mucho presupuesto para contar una buena historia. Norman es una gran historia, que al ver ese título ya sabes que te vas a adentrar en la vida de un chico y así es.

Norman es un adolescente con más problemas de los que se tienen habitualmente en esa etapa. Vive solo con su padre, el cual padece una enfermedad terminal y que se ha rendido en la lucha. No deja de recordar a su esposa, fallecida en un accidente, y Norman tiene que ocuparse de todo en su casa, deprimiéndose y desesperándose cada día más. Al no saber como afrontarlo, finge tener cáncer, algo que no tarda en saber todo el instituto, dónde pasa de ser ese chico raro al que nadie quiere acercarse, a alguien por el que sienten compasión. A cual situación es peor para él. Emily es la única con la que se siente cómodo y ella la única que le ve realmente como es él y que le trata como a alguien normal. El problema es que no puede dejarla entrar a su casa. A su vida. 

A mi personalmente esta película me pareció muy emotiva, dura pero, por desgracia, real y a la vez preciosa en cuanto a la verdadera importancia de las cosas, de las personas y, por supuesto, de la vida. Tiene unos diálogos magníficos, con mucho sentimentalismo y los que se hablan entre líneas son aun más profundos. Hasta cuando no hay dialogo, se dice mucho.


 Una gran cita

Y tampoco se puede dejar de destacar la gran interpretación. Dan Byrd es un actor que me encanta, pero que hasta ahora sólo había visto en papeles algo insulsos y de acompañamiento. Aquí como auténtico protagonista está espectacular, muy creíble en escenas tan duras y muy él cuando tiene que serlo, es decir, alguien sencillo, con un humor muy natural y que te cautiva sólo con su presencia.
Emily VanCamp lleva todo el peso adorable de la película y está fantástica. Es una de mis ídolas en la actualidad y viendo su interpretación aquí, muy diferente también, se sabe el porqué lo es. Tiene un carisma único y es tan buena que es imposible no empatizar con ella en todas las escenas. Dos premios que se llevó por este papel. Merecidísimos. Fue un gran acierto el juntar a estos dos actores. 
El veterano Richard Jenkins borda su papel de padre, que poco se puede decir sin rozar el spoiler, pero a mí la escena de la maquinilla, por decir una, me impresionó. Cómo se puede pasar del drama profundo a algo divertido y con mucha complicidad. Y por último pero no peor, Adam Goldberg me sorprendió mucho. Solo le había visto en comedia y en comedia loca además, y aquí está genial como alguien muy serio acorde a las circunstancias. Creo que sólo sale unas cuatro escenas y aun así consigue atrapar.


Esta es mi humilde opinión de una historia que es realmente difícil hablar de ella sin poder desvelar nada. Como he dicho, por desgracia no se estrenó en España, pero todos sabemos que eso, hoy en día, no es impedimento para ver una película (guiño guiño). Así que si tenéis oportunidad de encontrarla y verla, os animo a hacerlo. Por aquí dejo el trailer que resume mucho mejor todo lo que yo he dicho y si alguien ya la ha visto y quiere dejar su opinión, sabéis que siempre es bienvenida. 




Hasta otra y gracias por leer.