jueves, 18 de diciembre de 2014

Devious Maids (Criadas y Malvadas)

Muy buenas. 
Sí, ya llevo unas semanitas desaparecida de aquí, algo que siento de veras, pero vuelvo con una serie de esas que tanto me gusta recomendar. Una serie muy actual además, tanto que estamos a la espera de su muy esperada, valga la redundancia, tercera temporada después de ese gran season finale de los que te dejan sin sentido, expectante y con ganas de plantarte en la puerta de la casa de los guionistas a que te expliquen un par de cositas. 

Pero voy a empezar por el principio, obviamente, y sin spoilers, tranquilos. La serie de la que hablo es Devious Maids, Criadas y malvadas en España (como siempre, no sé de donde se sacan la traducción pero bueno).

Ficha Técnica: 

Título Original: Devious Maids
Año: 2013 - ?
Creador: Marc Cherry 
Producción ejecutiva: Marc Cherry, Eva Longoria, David Lonner, John Mass, Larry Shuman...
Reparto:  Ana Ortiz, Dania Ramirez, Roselyn Sanchez, Judy Reyes, Rebecca Wisocky, Susan Lucci, Edy Ganem, Tom Irwin, Grant Show, Drew Van Acker...



Esta serie trata de, sí, unas criadas que no, no tienen nada de malvadas y creo que no desvelo nada al decir esto, porque se ve desde el minuto uno que son unas buenazas (casi) todas. Lo que sí tienen son muchos secretos y misterios, como buen sello de Marc Cherry. Y así es como se abre todo, con un misterio grande: el asesinato de una de las criadas, Flora Hernandez, y sus cuatro amigas jurando guardar su secreto. Aunque hay alguien que llega para descubrirlo todo. Marisol Suarez (Ana Ortiz), se hace pasar por criada para meterse en el grupo y también en la casa de Evelyn y Adrian Powell, un matrimonio espeluznante con centenares de secretos sucios, donde trabajaba y fue asesinada Flora, para averiguar, entre otras cosas, quien la mató. ¿Qué por qué? Pues eso lo tendrá que contar ella, no yo ¿no?

Pero claro, las amigas, los personajes principales, también tienen su historia y sus propios problemas. En primer lugar tenemos a Rosie Falta (Dania Ramirez), una inmigrante mexicana que tuvo que abandonarlo todo en su país después de que mataran a su marido, para poder trabajar. Desde entonces lucha por traer a su hijo a Estados Unidos con ella. Es la criada de Peri y Spence Westmore, dos actores con un hijo al que no tienen tiempo de cuidar y que ella es una bruja y él es un amor. 
Zoila Diaz (Judy Reyes), trabaja junto a su hija Valentina (Edy Ganem) para Genevieve Delatour, la típica ricachona que colecciona ex maridos y que vive obsesionada por permanecer joven, aunque ni por asomo lo sea. También tiene un hijo, Remi, que ha vuelto de la universidad y del que Valentina está enamorada, aunque él sólo la ve como a una criada, de lo cual trabaja para poder pagarse los estudios de diseñadora. 
Y También está Carmen Luna (Roselyn Sanchez), que acaba de ser contratada en la casa del famoso cantante Alejandro Rubio, algo que ella siempre ha soñado ser. Sólo trabaja como criada, que lo odia a muerte, para que Alejandro escuche su maqueta y la descubra, aparte de para ganarse la vida, claro.

Hay muchas más historias menos transcendentales pero que merecen mucho la pena porque son igual de interesantes, pero también humanas y divertidas. 
Si hay algo que me encanta de Marc Cherry, es esa manera tan brillante que tiene de contarlas, mezclando el drama y el humor y como consigue que te emociones con esos grandes guiones y al minuto te rías y después de otro minuto te quedes con la boca abierta deseando saber qué pasará, con una elegancia y estética en cada plano que es única. Todo eso pasa en esta serie, en cada capítulo. Evidentemente en la segunda temporada hay otras tramas y otros personajes nuevos y muy buenos, sumados a la gran evolución de los protagonistas, pero eso ya sería mucho contar.


Mi opinión personal sobre Devious Maids es que es una gran serie, de esas que a la televisión le hace falta más como ella. Y lo es por muchas cosas, además de los misterios principales y las tramas “pequeñas” y sus trasfondos, como he contado. 
Sus protagonistas por ejemplo, tienen mucha culpa de que esto sea así. Ya he hablado un poco de ellas, pero es que realmente merecen destacar lo fantásticos que son la mayoría de los personajes. Y sí, siempre es inevitable tener a un favorito y la mía es Rosie, indiscutible desde el primer capítulo. Su historia es de las que llegan al corazón y ella es una persona increíble, con la que me encariñé enseguida. Me encanta lo sumamente justa que es y cómo se involucra en la vida de todo el mundo, pero para bien. Y además de todo es graciosa y divertida. Me ganó. Y Dania también. Lo borda en todo momento. (¿Soy la única que cree que se parece físicamente un poco a Jennifer Beals de joven?)

Aunque normalmente me gustan los personajes como Carmen y eso es sabido por todos los que me conocen, pero lo mío es llevar la contraria incluso a mi misma por lo que veo. Carmen me encanta, sí (más en la segunda que en la primera temporada, todo hay que decirlo). Es imposible no reírse con ella ni sufrir cuando saca su vena sensible y me gusta mucho la amistad que tiene con Rosie, pero me quedo mejor con quien la interpreta, Roselyn Sanchez, a la que conozco desde casi sus comienzos con la gran serie, que parece que todo el mundo tiene olvidada, Fame L.A. y me hizo mucha ilusión saber que era una de las protagonistas en esta serie. 
Marisol, pese a que desentone un poco en la guasa que tienen las demás con su seriedad y su preocupación por absolutamente todo, me parece alguien muy interesante. Chocante al principio, pero siempre tiene que haber alguien calculador. Me gusta, pero al contrario que Carmen, más en la primera temporada que en la segunda.
También hay unos perfectos acompañantes o secundarios, como queráis llamarlos, entre los que destaco al matrimonio Powell, en mi opinión el alma de la serie. Se puede decir que son raros, que son maquinantes, pomposos, incluso malvados (mira ellos sí), pero nadie puede negar que son indispensables. Los mejores antagonistas.
Taylor Stappord, la jefa de Marisol, de mis favoritas también, me atrapa con su inocencia y bondad y es demasiado secundaria para mi gusto y por supuesto Mister Spence, que también hablo más por Grant Show, porque poco puedo decir de él sin spoilers, sólo que enamora. Odessa, Alejandro... es que son muchos los que son geniales.

Pero tampoco pueden faltar los personajes sosos, o los que yo considero que lo son. Valentina no me gusta nada y Remi, muy mono y todo lo que quiera, pero no puedo con los que no tienen ni una gota de sangre en las venas, no se inmuta por nada. Ojo, no digo que sean malos, de hecho creo que son dos de los que más fans tienen, pero a mí particularmente pues me aburren. 
¿Qué se me va a olvidar Zoila? ¡¿Estamos locos?! Una de las cosas que más me gusta de la serie es su relación con Genevieve que, dado que lleva trabajando para ella más de 20 años, más que de jefa-criada, es una relación de verdadera amistad, prácticamente hermanas. Lo divertido de la situación es que Zoila es, muchas veces, la que le dice lo que tiene que hacer a Genevieve y ésta siempre tiene miedo de cabrearla. Me parecen muy adorables y auténticas. Genevieve de mis favoritas también sin duda.

Sobra pues decir que, si los personajes son grandes, por supuesto lo son también sus actores, que poco tienen que envidiarse los unos a los otros. Un buen elenco representado por la comunidad latina en su mayoría y que me parece un gran acierto y, desde luego, innovador.
Algo muy bueno también es la manera de presentar a los personajes, de un modo que te interesas por ellos desde que aparecen o sus fabulosos flashback, que cuando crees que ya está todo contado, aparecen con alguno que lo cambia todo. Sobre todo me encantó como enlazan la primera y la segunda temporada un tema que estaba “olvidado”.
¿Hacen falta más motivos para animaros a verla, si hay alguien por aquí sin hacerlo todavía? 


Yo debo reconocer que al principio me negaba un poco a verla, a pesar de trabajar uno de mis actores favoritos, Grant Show, de gustarme tantísimo Marc Cherry y Eva Longoria y, por supuesto, de ser éste mi género de serie favorito. Pero en muchas de las críticas que leí, me vendían Devious Maids como “una copia mala de Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas)” y ¿qué pasa? Que yo amo muchísimo esa serie. Y en vez de alegrarme de que su creador hiciera otra serie con temática y estilo similar y disfrutarla, me echó para atrás esto, algo de lo que me arrepiento porque claro que la estoy disfrutando desde que empecé a verla, pero debí hacerlo sin cuestionar nada. Hay una cosa que deberíamos saber ya y es no juzgar algo sin ni siquiera haberlo visto y otra, que las comparaciones son odiosas. No puedes estar viendo Devious Maids comparándola constantemente con Desperate Housewives porque no es justo para ninguna de las dos, ni son comparables. Claro que tienen algo que ver, son del mismo creador y él no ha abandonado su estilo y siendo bueno, ¿por qué va a hacerlo? Lógico que sea una influencia y está bien que mantenga viva esa esencia tan única que tiene, pero ni es una copia, ni desde luego es mala. Esta serie tiene su sello propio, sus personajes perfectamente definidos que nada tienen que ver y una historia completamente diferente, que ha conseguido sorprender. No es una secuela, ni es un spin off, ni nada de lo que he ido leyendo por ahí. Así que, quien tenga esa idea que la abandone y vea Devious Maids como Devious Maids sin más y la juzgue y disfrute como lo que es por sí sola, sin comparaciones. Porque si no vas a perder una oportunidad de ver una muy buena serie, como casi me pasa a mí si llego a hacer caso a unas opiniones absurdas, que yo respeto cualquier crítica coincida o no con la mía, pero que no me vendan mentiras. Lo siento pero quería dejar claro esto.


Una opinión bastante extensa para solo dos temporadas, lo sé. Pero entre que la serie lo merece, que llevaba tiempo sin escribir aquí y que tengo tiempo libre pues en fin, que no me odies si os están llorando ya los ojos.
Solo dos temporadas, muy cortas además, y ya va camino de ser una de mis grandes series. No digo más. Mordiéndome las uñas estoy esperando a la tercera (y espero que sean muchas más). 

Si aun no la veis, nunca es tarde. Os la recomiendo y confío mucho en que no os vais a arrepentir y si sois seguidores, dejad en los comentarios si coincidís conmigo en alguna cosa o por el contrario creéis que estoy loca, ya sabéis que cualquier opinión es bien recibida. 


Hasta otra y gracias por leer. 


martes, 18 de noviembre de 2014

Cougar Town - Recap 5x13

¡Buenas! Hoy vengo con el último capítulo de la 5ª temporada y por tanto, la última recap por el momento y parece que fue ayer cuando empezamos ¿eh? En fin, como siempre que acaba algo que me gusta, tengo sentimientos contradictorios. Por un lado me da mucha pena que haya terminado, aunque aún queda una temporada más, y por otro me ha gustado muchísimo el final, así que con una sonrisa que estoy.

El capítulo ha sido buenísimo, aparte de gracioso (y mucho) como siempre, también ha sido emotivo y sorprendente. Al menos yo no me esperaba esto cuando comenzó la temporada (bueno, ni ahora mismo).

Así que, si ya lo habéis visto os invito a leer esto y si no, colaros si queréis pero sin mi permiso, porque esta vez sí que hay spoilers de los gordos. Dicho esto, vamos al lío. 

5x13 Tenemos posibilidades

En los finales de temporada siempre se nos van de viaje, pero es algo que también han cambiado en esta además del capítulo doble como comenté la semana pasada. Pero aquí si han tenido un motivo. Organizaron un juego y el que ganara elegiría el destino de la excursión y, como el juego fue hacer preguntas sobre la panda, el ganador obviamente fue el que se pasa el día en la ventana oyendo TODO: Tom y él elige quedarse en casa porque considera que no hay nada mejor que estar ahí todos juntos (que monada de hombre), pero ninguno se lo toma nada bien (con agresión de ¿naranja? incluida). Aun así, un trato es un trato y se quedan. Pero ¿pensábamos que por no irse de viaje iba a ser menos especial? Pues no. 

 Por ahora, ¡por ahora! Ya respondo yo, que cuando hicieron esto no lo sabían

Desde que la liga de Hockey terminó, Grayson echa de menos la competición y Bobby le sugiere que se apunten a una liga de baloncesto que hay en su gimnasio, aquel dónde sólo va a ducharse. Pero claro, es Bobby y cuando llegan allí, resulta que en la solicitud no puso baloncesto si no Break Dance y no devuelven el dinero. Pero piensan largarse igualmente hasta que unos chavales empiezan a llamarlos viejos y Grayson se pica retándolos a un duelo de baile, porque en el instituto aprendió a bailarlo.

Jules también tiene que pasar una prueba, médica en este caso. Tiene que hacerse unos análisis y demás para el seguro de vida y como no quiere que se lo pongan por las nubes, empieza a cuidarse dos horas antes de ir. Pobrecilla que mal lo pasa dejando el vino y comiendo una ensalada… lo malo es que, la noche anterior, Ellie la drogó porque la dio un ataque de ansiedad pensando que a lo mejor todos eran productos de la imaginación de Tom (¡esta es mi Jules, grande!), así que obviamente eso saldrá en los análisis. Por ello, Jules le pide a Ellie su orina (igual que los profesionales), pero ella también tomó. Laurie se ofrece porque su pis está muy limpio y así queda. 

Esto es lo que pasa después de media mañana sin beber

Por otro lado, Andy tiene problemas en su trabajo y como no lleve a unos inversores con pasta pronto, le despedirán. Y como no conoce a nadie, se le ocurre que Travis y Laurie finjan ser un matrimonio rico interesado en invertir.
Jules va a la consulta diciendo toda clase de mentiras sobre el deporte que hace y demás y cuando la llaman para darle los resultados, todo está perfecto excepto por una cosa: está embarazada. Casi le da un síncope hasta que Ellie le recuerda que la orina era de Laurie, con lo que le da uno aun mayor. Su hijo va a ser padre y no sabe como decírselo ni a él ni a Laurie y lo guardan en secreto entre ellas dos, Bobby y Grayson y, por supuesto, Tom.

 Las caras de merluzos que se queda cuando te dan una noticia fuerte

Falso matrimonio. Bien podría ser un Telefilm

Ahora que van a ser abuelos, Bobby y Grayson se sienten viejos de verdad y les parece una locura todo eso del baile que se habían planteado esa misma mañana, pero Chick les dice que precisamente las locuras y las estupideces son las que mantienen a uno joven, así que van a la batalla con un hip hop de lo más fresco con la canción "What is love" nada menos. Claro, los chavales se parten y les enseñan lo que viene siendo el Break de 2014, con lo que no les queda otro remedio que retirarse no sin antes fliparlo.

Todo está preparado para la entrevista falsa de Travis y Laurie cuando a él se le ocurre que su personaje podría ser un fotógrafo profesional de Nueva York, su sueño vamos. Laurie no puede creerse que realmente quiera vivir en Nueva York cuando lo que quiere ella es vivir en el campo y tienen una pelea de órdago, justo cuando Jules pensaba darles la noticia montando una fiesta. 
Finalmente Travis recapacita y se da cuenta que su sueño no es ser fotógrafo si no ella y aunque quieran cosas distintas, si no está con ella no puede ser feliz (bueno, él lo dice mucho más bonito) y se dicen “te quiero” por primera vez. Un momento perfecto que Jules aprovecha, llama a todos y les cuenta la feliz noticia.

 Abuelos Hip-hoperos noventeros 

Y al final todos felices, sin perdices y con vino 

Una manera muy bonita de acabar la temporada y, como dije, inesperada teniendo en cuenta que también empezó con ellos al conocerse su relación. Y yo que les daba dos días…
¡Ah! Y Andy termina encontrando a su millonario: ¡Tom! ¿Este hombre sirve para todo o no?

También grandioso el momento en el que Tom resume toda la temporada jugando con sus muñecos, en el que cree que, ahora entre el padre de Jules y el bebé que vendrá, ya hay demasiada gente en la panda y uno tiene que irse, que no podía ser otro que Ojitos (aka Grayson). Eso sí, espero que no sea un presagio de la 6ª temporada…

 Así es como se cierra una temporada

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Un buen final? Yo hasta diría que ha sido el mejor capítulo de la temporada, pero una visita de Matthew Perry es una visita de Matthew Perry, así que no lo digo. Pero ahí se queda, en los primeros puestos. Mira que yo no soy muy fan de esta pareja, pero me ha parecido muy bonito todo y además que Travis lleva tanto tiempo enamorado de ella que se lo merece el chaval.
Ahora a esperar a la 6ª y última, que recuerdo que se estrena el 6 de enero en USA. Mientras tanto, en el blog seguimos con más entradas de cine y series, que no todo tiene por qué acabarse.

Gracias por haber leído todas las recaps y hasta otra. 

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cougar Town - Recap 5x12

Hola de nuevo. Antes de empezar con la recap de esta semana, traigo una noticia aunque quizá ya la sepáis. Para los que sigáis Cougar Town en la emisión de USA, la 6ª y última temporada se estrenará el 6 de enero. Un buen regalito de Reyes ¿no? En España, como siempre, nos tocará esperarnos un poquito más pero espero que no demasiado. 
Por lo visto, y como no podía ser menos tratándose de esta serie, han sacado un pedazo de tráiler promocional. Yo aun no lo he visto y no lo haré hasta que no termine de ver ésta temporada, así que no puedo opinar por mí misma, pero lo dejo por aquí para los que queráis verlo. 



Y ahora ya si, vamos con el capítulo de esta semana, que no ha sido continuado como pensé que sería. Siempre me llevan la contraria ¿eh? Pero igualmente me ha gustado.
Aquí es donde dejáis de leer si no queréis saber qué pasa.

5x12 El amor es un largo camino 

Después del episodio de alzheimer que tuvo su padre, Jules está preocupada y no quiere que viva él solo tan lejos, así que decide buscarle una casa por el barrio para poder ir a verle todos los días, pero no encuentra ninguna que sea adecuada para él. Después de comentárselo a Grayson, éste le sugiere accidentalmente que podría vivir con ellos y digo accidental porque el pobre sólo lo dice como una posibilidad para pensarlo si finalmente no encontrara una casa, pero Jules lo coge a la primera y toma la decisión por su cuenta. Además Chick (¡Sí! Por fin aprendí como se llama) no es que sea alguien con quien resulte fácil vivir, pone la tele altísima, le quita su espacio de soledad a Grayson, hace ruidos raros… lo normal vamos. Y claro, cuando Grayson empieza a quejarse resulta que queda como el malo, pero Chick lo entiende porque él también tuvo que vivir con el padre de su mujer y le defiende. Al final lo hablan por fin y como Grayson sabe que le haría feliz a Jules, quiere que Chick viva con ellos y ella se lo agradece con mucho cariño. Literalmente. En público.

 ¿Solo? Eso es que no han visto a Tom

En esto han quedado los momentos de soledad de Grayson

Llega por fin el día de la graduación de Travis y todos están muy nerviosos con los preparativos. Laurie se está encargando de un montón de cosas, en especial de preparar la tarta, y Jules está tan encantada que le dice a Ellie que no hace falta que ella se ocupe de nada, por lo que se siente excluida y Laurie aprovecha para restregarle algo por lo que llevan compitiendo y peleando desde la primera temporada, ser la mejor amiga de Jules. Laurie se alza al primer puesto con orgullo, mientras Ellie reniega del segundo. Cree que Laurie planeó enamorar a Travis porque era la única manera de superarla para ganar y trepar en la amistad de Jules al ser su “nuera”, así que empieza a ligar con Travis a lo Mrs. Robinson con el pobre asustadísimo (enorme Ellie) y también se carga la tarta en un ataque de ira y rabia porque asume por fin que ha perdido. Finalmente se disculpa por ello, porque en realidad lo que siente es que ya no es una prioridad para Jules y Laurie la convence de lo contrario porque sabe que sus prioridades son el vino, Travis y Ellie, por mucho que la haga rabiar.

 ¿Y de beber una cerveza?

¿Buena pinta la tarta? Dentro de 2 segundos no la tendrá

Otro que también está motivado preparando algo es Bobby, ya que Travis espera con ilusión su regalo porque su padre siempre le ha hecho los mejores regalos en todas sus graduaciones. Y es que quien puede resistirse a una réplica de la cloaca de las Tortugas Ninjas en su propia cloaca o ir a un combate de lucha libre o un gorila inflable de 20 metros con la misma cara de él. Así que Bobby no sabe cómo superarse esta vez e impresionar a Travis. Se le ocurren miles de planes fallidos entre ellos conseguir un coche de payasos lleno de monos o comprar un arsenal de fuegos artificiales por los que él y Andy son detenidos. Pero cuando Tom se pone sentimental recordando lo que significan las graduaciones, a Bobby se le ocurre la brillante idea de traer a Capitán Matanza en persona, el luchador favorito de Travis. Como no es algo fácil y no tiene mucho tiempo, le dice a Andy que siga preparando el plan B por si acaso. Un plan B que es Mr. Destripador, el segundo favorito. Andy no tiene noticias de Bobby, que se presenta con la ceremonia a punto de empezar, así que se juntan allí los dos luchadores que además son enemigos mortales. ¿Resultado? Un combate allí mismo con Bobby pegando a uno de ellos con una silla y Andy y Tom por los aires al intentar separarlos, porque ¿quién quiere una graduación con diplomas y emotiva pudiendo ver sangre y dientes rotos? Travis lo flipa al ver todo aquello y considera que es el mejor regalo que le ha hecho su padre.

La graduación de Travis. Para enmarcar 

Tom atacado con cayena en polvo. ¿Iba preparado o siempre la lleva?

Así de épico acaba este penúltimo episodio, que ha tenido momentazos como este o Tom con cayena en polvo en los ojos (grande), pero que en definitiva ha bajado un poco el nivel de los anteriores, aunque la sigo considerando una de las mejores temporadas ya que los detalles buenísimos nunca faltan. ¿A vosotros os ha gustado? ¿Team Ellie o Team Laurie? A mí me encanta que quedando tan poco para terminar sigan con esta guerra, es nostalgia como diría Tom.
A la espera del final de temporada (lloro), yo me despido y podéis debatir en los comentarios, pero sin sillas ni cayena en polvo por favor. 

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cougar Town - Recap 5x11

¡Buenas! Aquí vengo como cada semana a repasar el “nuevo” capítulo de Cougar Town y supongo que el último individual de esta temporada. Sólo quedan dos y, excepto en la primera temporada, siempre han cerrado con un capítulo compuesto de dos partes, así que imagino que en esta será igual. Hace ya tiempo que terminó en USA, pero como soy anti spoilers, no lo he mirado y por tanto no lo sé. Lo que sí sé es cómo ha sido este capítulo, así que voy con la recap y me dejo de adelantos que parece que me gusta mucho.
Si eres anti spoilers como yo, no sigas leyendo si es que aun no lo has visto. Obvio, si lo has visto ya no son spoilers… 

5x11Refujiado

Bobby vuelve felizmente de hacer sus compras con el perro Travis y los cachorros (ya era hora de que volvieran a salir) y resulta que le han robado su barco. Como es lógico, llama a la policía pero dejan su caso como baja prioridad, por mucho que les diga que esa era su casa y todas sus cosas. Así que Jules se apiada de él y le dice que puede vivir en su casa, pero después de 8 horas allí no puede haber hecho más desastres y Jules cree que debe encontrar ese barco. Cuando ella y Bobby estaban casados, resolvían misterios en el barrio haciéndose llamar Asfalto (porque es morena, ¿qué si no?) y Sabueso Pisachicles ( y claro está, porque pisaba muchos chicles. Es Bobby…) y creen que es hora de volver a coger sus viejos trajes, bueno Bobby usa el de Grayson, y resolver el caso del barco.

 Y nadie los resuelve como ellos

Bobby, una madre que mima 

Travis ayuda a Laurie a decorar su piso a pesar de que les hayan dicho que eso es pelea segura para las jóvenes parejas. Y no discuten cuando van a comprar las cosas, pero sí lo hacen cuando van a colocarlas por la casa. Laurie cambia todo de cómo lo había colocado Travis y él lo volverá a cambiar cuando ella se vaya y como ninguno de los dos piensa moverse, van colocando cada uno una cosa donde quiere hasta que queda el piso perfecto como les gusta a los dos y pelea solucionada. Ya me empiezan a aburrir estos dos con sus problemillas de lo más típicos para luego dejar claro que son una pareja monosa.

El que también tiene problemas es Andy, pero en el trabajo con su nuevo jefe, que no se gana sus respetos por más que lo intenta. Grayson cree que debe enseñarle el Neg, una técnica de ligue para invertir la dinámica de poder con la que daba seminarios y todo y que no consiste en otra cosa que bajar un poco la voz, dar un toque suave en el hombro y un insulto disfrazado de cumplido y así la otra persona baja su autoestima empujándolo a que sea ella quien quiera impresionar. Y funciona oye, tanto que no sólo lo emplea con su jefe si no con Ellie (este capítulo la han dormido), que cuando se entera de lo que ha pasado le pide furiosa a Grayson que le enseñe a ella la misma técnica. Así pues, se emplean el Neg ella y Andy mutuamente sin que haya posibilidad de que uno gane y ambos contra Grayson, por lo que deja de ser el maestro en cuestión al invertirse el poder.

 Así se atiende. Andy el perfecto alumno

El Neg, cuanto mal ha hecho

Y volviendo al mejor tema de la semana, que ha tenido momentazos indiscutibles, Asfalto y Sabueso se disponen a recoger pruebas en el escenario del crimen al más puro estilo CSI Miami ¡con sintonía incluida! (muy muy grandes) y encuentran allí a un claro sospechoso: Jerry, porque los criminales siempre vuelven a la escena y encima huye cuando se ponen a perseguirle, más claro imposible. En el interrogatorio, Grayson piensa que se están pasando de la raya y Jules empieza a recapacitar porque no saben si el barco ha sido realmente robado, pero justo en ese momento llaman a Bobby con voz distorsionada diciendo que tienen su barco y que vayan al solar. Algo extraño es que no pida dinero, así que por si acaso le llevan vino, tres yogures y salsa de soja y lo más importante, a su refuerzo Tom. Como verdaderos profesionales.
Allí se encuentran al barco Travis (sí, también se llama Travis) y al verdadero culpable: el padre de Jules. El hombre se lo llevó para gastar una broma y hacer que se divirtieran un poco con la cosa de los detectives porque últimamente notaba algunos problemas en su matrimonio y no quiere que se divorcien (recordemos que en la anterior temporada le diagnosticaron alzheimer) y se queda un poco trastocado cuando Bobby le dice que llevan años divorciados, al igual que Jules ya que hasta ahora su padre no había tenido una señal de ese tipo. Sí, hasta las comedias tienen sus momentos serios y duros.

 No hay prueba que se les escape a Asfalto y Sabueso

Grayson en el pasado. Viva el presente

Y así ha sido este capítulo que en mi opinión ha sido algo flojo, exceptuando por supuesto esta buenísima trama de Jules y Bobby y la escena final del maestro Grayson hace 6 años, con Tom de alumno. No me gusta que dejen a Ellie sin trama propia y de la pareja lo que dije, me gustan más por separado la verdad.
¿A vosotros que os ha parecido? ¿Preferís a Asfalto y Sabueso antes que a Horatio y…? (no me sé más nombres del CSI) Yo sin duda sí. Podéis dejar estas u otras opiniones en los comentarios mientras yo no estoy.

Hasta otra y gracias por leer. 

jueves, 30 de octubre de 2014

Cougar Town - Recap 5x10

¡Hola de nuevo una semana más! 
Esta vez no empezaré diciendo que ha sido un gran capítulo de Cougar Town, que lo ha sido (ups vaya, ya lo he dicho), si no decir que estoy triste. Sí. Busy Philipps y Courteney Cox acaban de twittear una foto de uno de sus últimos miércoles de vino, es decir, de los últimos días de rodaje. Esto se acaba. Aunque lo sabía, no era realmente consciente de lo poco que quedaba para el final de la serie y siempre que llega este momento me da mucha pena, especialmente cuando los actores se van despidiendo por Twitter como en este caso. Sabemos que este momento llegará, pero es inevitable, con algunas series más que con otras, sentir que se acaben. Pero bueno, mientras llega, hay que disfrutar más que nunca los capítulos y más si son tan buenos como están siendo (lo he vuelto a decir). 

Empiezan los spoilers, digo la recap. Si bueno, las dos cosas.

5x10 Demasiado bueno para ser verdad

Hace unas semanas dije que no podía haber algo mejor que una trama de Tom y Ellie, pero que Tom y Jules finjan ser pareja creo que lo ha superado. Parece imposible de creer, pero todo tiene un porqué.
Jules se entera de que la hija de Tom está de visita a la vez que se entera que Tom tiene una hija y se ofende porque no se la haya presentado (porque como es su amiga y le conoce tan bien…). Ahí es donde empieza su obsesión a intentar descubrir por qué motivo no lo ha hecho. Tom la miente diciendo que la chica, Haley (o Amy o Katie), ya se ha ido, pero se los encuentra a los dos por la calle y Haley está de lo más contenta de conocer por fin a la novia de su padre… la explicación sencilla es que Tom le dijo que Jules lo era, claro de ahí a que la chica lo crea. La cosa era que no quería que su hija se preocupara por él al estar solo. Si si… por eso también le dijo que Grayson era el hermano de Jules y que además era tonto, vamos su fantasía. Al final a Jules le da pena y decide fingir que sí es su novia, total la chica tenía que coger ya el avión. Pero la tocapelotas de Ellie, que está disfrutando como nunca con esta situación, la convence para que salgan a cenar todos juntos. Grayson se siente humillado por ser el chico tonto, pero ve una buena oportunidad para hacer el papel de su vida, su Forrest Gump particular.

 Se puede ver que fue una masacre en toda regla

El super actor Grayson de nuevo haciendo un gran papel


A esto se le suma que Travis ha organizado noches de micro abierto en la cafetería donde trabaja, porque quiere ser el creador de una tendencia cultural en la ciudad, pero Andy se lo chafa haciendo monólogos y no precisamente buenos. Ellie se entera y cree que ha muerto y está en el cielo porque no le pueden pasar más cosas buenas después de lo de Jules y Tom y que su marido haga el ridículo en público, así que en vez de ayudar a Travis a echar a Andy, ya que si no le van a cerrar todas las veladas porque nadie soporta sus chistes, lo que hace es ir a animarle y reírse, claro. Mucho. Pero Travis tampoco sabe como decirle que no puede seguir actuando, ya que Andy declara que ese era su sueño y prefiere cerrar a romperle el corazón. Esto, incomprensiblemente, emociona a Ellie y le echa un cable a Travis de una forma un tanto peculiar, así que Andy deja el escenario para siempre pero the show must go on… 

Esto es una pareja y no las de las películas románticas

Y así es como se ríe alguien en el día más feliz de su vida 


Bobby también tiene un día de suerte porque le toca un premio de burritos ilimitados durante un año, así que desde ese día ya no come otra cosa. Laurie le advierte que puede llegar a aborrecerlos como le pasó a ella con la canción Wannabbe de las Spice Girls porque la ponía una y otra vez durante 15 días (y sin ponerla tanto también se puede odiar). Y sí, es justo lo que le pasa aunque le pareciera imposible de principio. Hasta se imagina burritos gigantes que le obligan a comérselo y no le queda otra que tener que deshacerse del premio, por mucho que le cueste aun así. 

Pero sigamos con la gran historia de amor, que yo he sido muy Ellie con esto. En la cena, efectivamente Grayson hace un papelón y Tom vive el sueño de su vida con Jules sentada en sus rodillas después de que Ellie la anime a hacerlo (que fan soy de esta mujer). También me encantó que el cómo se conocieron fuera a la inversa y Jules dijera que fue ella quien se quedaba en la ventana como una lunática.
Así que todo sale genial y Haley se lo traga todo, hasta que va a casa de Jules y la pilla medio montándoselo con Grayson. Todo un trauma teniendo en cuenta que ella cree que son hermanos. Al final Tom tiene que explicárselo todo a la pobre chica, que al principio se enfada claro, pero luego cree que si han hecho todo eso es porque su padre les importa. Y sí, es que por primera vez se han visto signos de algo de cariño, o al menos saber que existe, hacia Tom. 

Los burritos y sus efectos alucinógenos

Una estampa que Tom gustosamente tendría encima de su chimenea

Yo sin embargo sí que manifiesto bastante mi amor hacia él y es que de verdad es un personaje (y actor) que me encanta y me alegra que de vez en cuando le den su justo protagonismo. ¿Qué pensáis vosotros de este carismático individuo? ¿No os ha hecho un poquito felices que al fin haya estado con Jules aunque sea en ficción? ¿Os apetece un burrito para cenar después de ver este episodio? Podéis dejar en los comentarios lo que queráis.

Hasta otra y gracias por leer. 

sábado, 25 de octubre de 2014

Cambio de hábitos de algunos protagonistas de The Walking Dead

Hoy os traigo un artículo publicado en la web de CulturaOcio.com que me llamó la atención, el cual está referido a la nueva temporada estrenada hace poco de The Walking Dead y lo cual considero como curiosidades que aparecen de vez en cuando en series y películas. Cabe mencionar para los seguidores de la serie y que no hayan visto aún los capítulos que la noticia contiene spoilers.

La brutalidad de The Walking Dead convierte a Daryl en vegetariano

La quinta temporada de The Walking Dead ha arrancado con dos episodios sangrientos y brutales. Tanto es así, que la sobredosis de sangre y vísceras ha llegado incluso a afectar los hábitos alimenticios de algunos de sus protagonistas, como Norman Reedus.



Fuente: AMC

No Sanctuary (No hay santuario) y Strangers (Extraños) han confirmado lo que los seguidores de la apocalíptica serie zombie veían apuntando desde el final de la cuarta entrega: Los habitantes de Terminus son un grupo de caníbales.

Y las escenas de estos capítulos muestran como los caníbales, también conocidos como Los Cazadores en los cómics, amputan diferentes miembros a sus víctimas, los asan y se los comen, mientras conservan el resto del cuerpo para futuros atracones.

Así, Noman Reedus (Daryl) se ha declarado vegetariano tras ver algunas escenas de los nuevos episodios en las que los caníbales se alimentan de carne humana.

El actor ha admitido que las escenas de la quinta temporada son demasiado realista para su comodidad, por lo que ha decidido adoptar una dieta sin carnes. "Me he vuelto vegetariano, aunque no estoy del todo cómodo con este estilo de vida", explicaba el actor, según recoge SFGate.

THE WALKING DEAD NO DA TREGUA

El tercer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, Four Walls And A Roof (Cuatro paredes y un techo), verá la luz el próximo domingo 26 de octubre en AMC, y tan sólo un día después hará lo propio en FOX España.

Y en la nueva promo, Sasha (Sonequa Martin-Green) se enfrenta al Padre Gabriel (Seth Gilliam), mientras busca desesperadamente a Bob (Lawrence Gilliard Jr.) .

"Todo está conectado", le dice Sasha al Padre Gabriel tras acusarle de que tiene algo que ver con que estén siendo observado. "Yo no tengo nada que ver con esto", le contesta el cura.

Fuente: CulturaOcio.com

jueves, 23 de octubre de 2014

Cougar Town - Recap 5x09

¡Buenas! Esta semana Cougar Town ha vuelto a dejar un gran capítulo. Siempre digo lo mismo, pero si es la verdad habrá que decirla ¿no? Y si esta temporada me está pareciendo de las mejores, pues también se dice. Espero no tener que cambiar de opinión cuando acabe, pero a falta de cuatro capítulos lo veo difícil.
Bueno, de momento vamos a repasar y a comentar este y no adelantemos. Sí, he sido yo sola quien lo ha dicho, no sé por qué hablo en plural.

Bueno, aquí es donde se deja de leer si aun no lo habéis visto. 


5x09 Demasiado no es suficiente 

Jules está contentísima por la gran comisión que le ha dejado una de las últimas casas que ha vendido. Por cosas como esta adora su profesión, que, según ella, es la más antigua del mundo… Menudo rato de diversión se pegan Laurie y Ellie gracias a su ignorancia, un juego de comparaciones del que Jules tampoco se entera. El momentazo del capítulo para mí ha sido este, aunque no tenga relevancia alguna.
Así que volviendo al tema del dinero, Ellie no quiere que Jules se vuelva loca y lo invierta todo en una tontería como suele hacer (hasta quiso montar una Boy Band). Lo que propone es que Andy le busque una buena inversión de bajo riesgo, pero entre que ella tiene una gran idea con la que está convencida que esta vez sí doblará su dinero y que a Andy se le contagia fácilmente la ilusión, acaba invirtiendo él también en el negocio del siglo: el vino-colegui.

Seguro que nadie se ha dado cuenta

Se acabaron los días de servir copas

Se trata de una copa para poner en la botella de vino y hacer de ésta la propia copa y poder beber directamente de la botella (No sé cómo se ha podido vivir hasta ahora sin ese invento). Ellie, por supuesto, se indigna y lo considera lo más estúpido que ha visto, incluso por encima de Bobby. 

Hablando de Bobby, se compra un maletín para sustituir su vieja bolsa de deportes que tiene unida por todas partes con chicle y grapas, pero todo el mundo se ríe de él porque le viene quedando demasiado elegante. Él mismo se da cuenta de que no le pega y trata de estropearlo un poco, pero resulta que es más indestructible que los asesinos de las películas de terror. Ni la furia de Laurie imaginando que pega a una golfa, ni meterlo por un lavadero de coches sin coche, pueden con él. Pero cuando por fin lo asume y Laurie le aconseja que se crea que merece tener cosas bonitas, se lo roban. C’est la vie...

 Cuando haya un apocalipsis zombie quiero ese maletín

Nadie marca estilo como Bobby 

Por otro lado, Travis y sus nuevos amigos, un grupito de estos que ven perfectamente pero llevan gafas (me ha encantado esa definición de Laurie), están tomando algo en el bar de Grayson y cuando se dan cuenta de que no tiene nada de las bebidas infrecuentes que piden, se van a otro bar más de su rollo. Grayson va con Tom, más bien Tom le sigue, a ver de qué va ese otro ambiente y pone algunas cosas más modernas en su bar. Pero el problema es que es él el que está anticuado, según le cuenta Tom que ha dicho Travis. Éste confiesa que lo que le ocurre es que le está empezando a ver como a un segundo padre y le pone nervioso las cosas que hace, como cualquier hijo que siente vergüenza de su padre. Grayson en vez de seguir con su cabreo, se emociona porque por fin se ven como familia en vez de cómo dos colegas.

¿Y qué pasa con el vino-colegui? Jules se vuelve loca del todo y compra un puesto para venderlos (no lo alquila, no. Lo compra). Incluso ella y Andy tienen preparado un publirreportaje de lo menos forzado y un eslogan que no da lugar a un mal pensamiento de ningún tipo: Meterlo y tragarlo.

 Imagen congelada de las profesionales

El infrecuente Tom integrándose 

Un posible cliente les dice lo que todo el mundo tiene en la cabeza, que con ese artefacto sólo una persona puede beberse la botella. Para ellos eso no es ningún problema, claro, pero el hombre decide pasar. El golpe con la realidad llega cuando se dan cuenta de que sólo han vendido un vino-colegui en 8 horas y ha sido porque a alguien se le cayó al suelo y tuvo que pagarlo. Jules reconoce que Ellie tenía razón, mientras Andy sueña con comprar un helicóptero.

Pues este ha sido el capítulo de esta semana. ¿Qué os ha parecido? A mí, como dije al principio, muy bueno. Con tantas horas como pasan bebiendo vino, ya estaban tardando en inventar algo relacionado con ello. ¿Vosotros compraríais un vino-colegui? Yo casi prefiero el maletín de Bobby, que puedo guardar cualquier cosa preciada y quedará bien blindada. Podéis dejar ésta o cualquier otra opinión en los comentarios.

Hasta otra y gracias por leer. 


lunes, 20 de octubre de 2014

Requiem por un sueño

Hoy vengo con otra película, una de mis favoritas, una gran película, Requiem por un sueño.


Ficha Técnica:
Título Original: Requiem for a dream
Año: 2000
Director: Darren Aronofsky
Productores: Eric Watson, Palmer West
Guionistas: Hubert Selby Jr., Darren Aronofsky
Reparto: Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans
 
 


Se trata de una película que narra la vida de una madre (Ellen Burstyn) y un hijo (Jared Leto), ambos drogadictos, de manera que viendo la película es como si casi estuvieras en su cuerpo. Puedes ver toda la vida de un drogadicto llevada a los extremos: lo que tienen que hacer para conseguir la droga, qué tienen que hacer para sentirse bien consigo mismos y finalmente, las consecuencias.

El final la verdad que deja los pelos de punta, es bastante impactante, pero en fin... ellos se lo buscan ¿no?
 
 
Recomiendo y mucho ver esta película, ya que no aseguro que no os dejará indiferentes. Lo que os encontraréis en ella es probablemente lo más próximo a la realidad.

La banda sonora de esta película es una de las más conocidas. Aquí os la facilito para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.