jueves, 24 de julio de 2014

Somos los Miller

Vamos a estrenarnos con el cine, con una entrada sobre un género que yo creo que a todo el mundo le gusta, a quien más y a quien menos, la comedia. Y para ello he elegido una de las películas más recientes que he visto de dicho género: Somos los Miller.



Ficha Técnica:

Título original: We’re the Millers

Año: 2013

Director: Rawson Marshall Thurber

Guión: Sean Anders, Steve Faber, Bob Fisher, John Morris

Interpretes: Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts, Ed Helms, Will Poulter, Kathryn Hahn...



La película no ha recibido grandes críticas desde su estreno. Yo no voy a entrar en si es buena o no, porque no pretende otra cosa que hacer reír y creo que eso lo consigue bastante. ¿Las hay mejores? Desde luego, pero a mi personalmente me gustó y con eso me quedo.
El argumento se muestra algo diferente a lo que yo suelo ver y, empezando por ahí, me llamó la atención.

Tenemos a David Clark, un traficante de marihuana que pretende dar su gran golpe pasando un cargamento bastante importante desde México a Estados Unidos. Pero el hombre parece que lo lleve escrito en la cara, así que cae en la cuenta de que llevando consigo a una familia idílica nadie sospechará de ellos y podrán cruzar la frontera sin problemas.
Para ello, no sin antes matarse por convencerlos, contrata a la familia perfecta: Rose, su vecina stripper a punto de ser desahuciada. Casey, una joven delincuente que vive en la calle y Kenny… simplemente Kenny. Y por si alguien pregunta, son los Miller. De toda la vida. 
Con dichos antecedentes, el viaje no puede ser más desastroso, ni ellos llevarse peor. Por si fuera poco, se hacen amigos, o más bien no consiguen librarse de ellos, de una pareja Flanderina (como los Flanders, vamos) cuyo marido es policía o algo parecido. Así que ocurre todo tipo de cosas alocadas, disparatadas y, por supuesto, divertidas que no seré yo quien cuente porque no me llevo muy bien con los spoilers. Solo una mención especial a la “hija” María, que no pude reírme más y al streptease que se marca la gran Jennifer Aniston.


Unas vacaciones familiares 

Siempre se ha dicho que todas sus películas son iguales y no voy a discutirlo, pero cuando se sale de su rol de chica dulce y despistada, porque hay veces que lo hace (que sí, de verdad), lo borda. Y en esta película es una de ellas. Jason Sudeikis es de lo más absurdo que he visto como actor, con todos mis respetos, pero precisamente por eso hace el humor que hace y todas las películas que he visto suyas consiguen sacarme esa risa inevitable aunque sea de forma tonta. Yo no hubiera puesto a otro en este papel. Emma Roberts, como siempre he dicho, pesa más su apellido que toda ella, pero me gusta qué le voy a hacer. La he visto en tres tipos de papeles muy distintos y a mí me convence mucho. Me faltaba la comedia y la chica no es precisamente la alegría de la huerta, por ello me sorprendió verla en el reparto, pero para el tipo de papel que es, la verdad es que es algo para ella. Y Will Poulter me gustó mucho. No le conocía, pero él es de lo mejor que tiene la película, es simplemente Kenny… ya lo había dicho, sí,  pero es eso o spoilers.

Ya solo queda que la veáis si os ha gustado mi pequeña opinión o que comentéis si la habéis visto y discrepáis o coincidís conmigo, cualquier opinión es bien recibida. 
Hasta otra y gracias por leer. 


1 comentario:

  1. Hola!!!

    Intenté dejar ayer un comentario, pero parece que fue imposible y no se quedó grabado.

    No soy muy aficionada a las películas cómicas, de hecho no recuerdo la última vez que vi una y fíjate que eso es raro en mí. Pero la verdad es que has llamado mi atención con el argumento, así que me la apunto por si acaso me da el venazo y me la veo... ¡Me has dejado intrigada con lo de "hija" María!

    Muchas gracias por la entrada!!

    Por favor, poned el gadget de seguidores y así os puedo seguir :)

    Chao

    ResponderEliminar