lunes, 23 de febrero de 2015

La Isla Mínima

Buenas noches!

Nueva entrada y de nuevo seguimos hablando de películas. En este caso vamos con algo español, ya que por lo general no solemos adentrarnos demasiado en este ámbito, sino que somos más seguidoras del cine estadounidense por lo general, pero a veces no viene mal ver que se está cociendo por aquí.

Es cierto que muchas películas españolas dejan mucho que desear, pero otras tantas no son el caso. Este es el caso de la película que os traigo hoy, “La Isla Mínima”. Una película con 17 nominaciones a los Goya, de los cuáles se llevó 10, algo que da que pensar y que si no has visto la película, es un dato que te llama la atención y que te insta a verla, solo por comprobar si realmente es tan buena como dicen.




FICHA TÉCNICA
Título original: La isla mínima
Año: 2014
Director: Alberto Rodríguez
Guion: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Mercedes León




Se desarrolla la historia sobre la investigación, en un pueblo andaluz a comienzos de los años 80, de la desaparición de dos chicas por parte de dos inspectores (Juan y Pedro) cuyas maneras de llevar el tema por sus ideologías y sus costumbres son totalmente diferentes: uno es más radical, por así decirlo, mientras que el otro se toma las cosas de forma más calmada. Durante el desarrollo de la película vemos como se descubren algunos aspectos de cada inspector, aunque ello no les bloquea para seguir con la investigación en su mayoría cada uno por su cuenta, investigando el uno a escondidas del otro.

Raúl Arévalo (Juan) y Javier Gutiérrez (Pedro)

Finalmente consiguen su objetivo, saber qué ocurrió con esas chicas y quién fue el culpable de todo, así como evitar que ocurriera lo mismo con otra chica del pueblo y amiga de las anteriores.


Es una película bastante entretenida, con sus pequeños momentos graciosos, sus pequeñas intrigas y su acción. Es bastante completa y seria, algo que pocas veces veo en una película española. 
Los dos actores principales, tanto Raúl como Javier, están muy bien metidos en su papel, cada uno como extremo del otro, pero que juntos hacen un buen equipo para descubrir desvelar el misterio que en aquel pequeño pueblo acontecía.
Quizás me quedara algo un poco en el tintero con el final, lo cual me hizo presagiar que QUIZÁS haya una segunda parte, aunque no sé si todos lo habrán podido notar. En todo caso, habrá que esperar por si surgiera alguna novedad al respecto, o si simplemente es algo que tan solo pensé.

Para abrir un poco boca a aquellos que no la hayan visto aún, aquí os dejo el trailer:


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario